Este domingo 8 de septiembre de 2024 comenzó la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia de Poder Judicial dentro de las comisiones de la Cámara de Senadores. En el acto sostuvo participación el panista Ricardo Anaya, quien aprovechó su primera intervención para denunciar la supuesta presión del oficialismo para que tres legisladores de su grupo parlamentario se posicionen a favor.
En su primer turno como participante de la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que al menos tres de sus compañeros de bancada fueron contactados por legisladores del oficialismo para convencerlos de votar a favor de la iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Yo no me atrevería a hacer esta denuncia si no tuviera conocimiento con circunstancias de tiempo, modo y lugar de, al menos, tres compañeras y compañeros senadores a quienes se les están haciendo propuestas corruptoras, por un lado, y por otro lado se les está acosando a través de las fiscalías estatales. Les pido respetuosamente que dejen a las senadores y senadores votar en libertad”, dijo.
Información en desarrollo*