Alexis Sánchez consolidó su nombre a leyenda cuando coronó a Chile bicampeón de América. El delantero es considerado una de las grandes estrellas en el plano internacional, aunque en la actualidad no tenga mucho protagonismo en el Inter de Milán. Con Lautaro Martínez, como capitán y referente de la ofensiva del Nerazzurro y Marcus Thuram como acompañante habitual del ex goleador de Racing, el Niño Maravilla decidió cerrar una etapa con el combinado italiano, luego de consagrarse campeón de la Serie A. Y en el horizonte aparece un recuerdo nostálgico que lo podría llevar a River Plate.
Como su contrato finaliza en junio, el atacante chileno analiza la posibilidad de regresar al Millonario, donde estuvo entre 2007 y 2008. Es que la entidad de Núñez busca refuerzos de jerarquía para el inicio de la Liga Profesional y la segunda parte de la Copa Libertadores, pero la realidad es que el jugador también recibió ofertas de Turquía y la Major League Soccer (MLS).
El delantero sumó su segundo Scudetto en su carrera y amplió a 3 su palmarés ligueros en Europa, después de los que consiguió con el Barcelona en 2013 y con el Inter en 2021. El regreso de Alexis al Inter tras un año en el Olympique de Marsella no ha podido ser mejor. El de Tocopilla ha sabido reinventarse a sus 35 años y tuvo un rol de recambio constante para Simone Inzahi.
Sin lesiones de gravedad y con el deseo de afrontar una nueva Copa América con el seleccionado liderado por Ricardo Gareca, Alexis Sánchez analiza la posibilidad de volver a ponerse La Banda, donde fue campeón en 2008. Sin embargo, el club argentino no dispone de los recursos económicos que cuentan Udinese, Lazio y Trabzonspor, otras de las instituciones del Viejo Continente que sondearon al futbolista.
Durante su etapa en el Millonario, el Niño Maravilla marcó 4 goles en 31 presentaciones, una estadística similar a las cuatro conquistas que marcó durante el último torneo que quedó en manos del equipo del norte italiano.
Según la prensa turca, el delantero está a un paso de cerrar su vínculo con el Trabzonspor, debido a que las gestiones a cargo de su representante Fernando Felicevich podrían terminar con los mismos resultados que Pulgar (se incorporó al Galatasaray) y Gary Medel (firmó en Besiktas). Incluso, el entrenador Abdullah Avci quiere que el goleador andino se transforme en el máximo referente del plantel. Los Tigres se encuentran actualmente en la tercera plaza de la Superliga turca, en zona de clasificación a la Europa League.
La realidad es que el objetivo principal de Sánchez es continuar su carrera en Europa, pero en caso de no tener alguna alternativa que lo seduzca mira de reojo un posible regreso al Millonario. Sin embargo, el chileno deberá ceder en varios puntos de sus pretensiones económicas si realmente quiere volver a vestir la camiseta de River ya que las realidades en el Viejo Continente y en Sudamérica son totalmente distintas a la hora de hablar de contratos, sueldos y premios.