Un nuevo caso de hurto a vehículos se presentó en la noche de este miércoles 24 de julio, en el barrio de la Chucua, localidad de Kennedy. Un grupo familiar son las recientes víctimas de la inseguridad en Bogotá.
Delincuentes llegaron hasta una vivienda donde una familia estaba guardando su vehículo; allí intimidaron a las víctimas con armas de fuego y se llevaron la camioneta en la que se transportaban, comunidad y autoridades luego del previo aviso realizaron una persecución que terminó en la entrada del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, pues lo criminales se estrellaron contra un semáforo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, todo ocurrió cuando “Llegábamos de viaje y mientras sacábamos las maletas aparecieron dos hombres diciendo que le entregáramos la llave y se llevaron el carro”, fueron las palabras de una mujer afectada por estos bandidos.
De inmediato una joven miembro del núcleo familiar informó a las autoridades y estas le comunicaron a los cuadrantes más cercanos a la zona del hurto, para que procedieran con la investigación. Solo unos minutos más tarde lograron identificar el vehículo con los ladrones e iniciaron la persecución con ayuda de algunos residentes de la zona.
La rápida reacción de las autoridades intimidó a estos hombres que terminaron contra uno de los semáforos de la zona. Uno de los sujeto terminó herido y por poco es golpeado por la ciudadanía, al parecer era el copiloto, mientras que el otro hombre alcanzó a fugarse del lugar.
Un testigo de lo sucedido, y quién hizo parte del seguimiento habló con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y contó cómo se vivió esta situación: “Nosotros fuimos detrás de ellos y se nos escapó uno. Dio la vuelta, dio un bote y ahí lo cogimos y lo encendimos a pata”.
Manifestó que el delincuente les rogaba que “le perdonáramos la vida”, pero un señor por poco “le pone una piedra en la ‘porra’ para que, como se dice, hacer justicia propia”.
La Policía acordonó el área mientras los bomberos realizaron la inspección del lugar para evitar cualquier contratiempo con los líquidos que hubiera podido derramar el vehículo luego le impactó.
En los primeros seis meses del año 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá informa que ha logrado la captura de 3.227 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación aproximada de 3 toneladas de sustancia estupefacientes; además, de un total de 524 allanamientos donde se han impactado 247 de lugares de expendio.
Por esa misma línea, según cifras de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, los miércoles, jueves y viernes en las horas de la noche es donde más se registran hurtos a automotores, uno de los delitos que sigue al alza. Dentro de las cinco localidades donde va en aumento este delito en este año son Chapinero, Barrios Unidos, Usme, Puente Aranda y Los Mártires.
Por su parte, varios de los miembros de la administración de la capital del país se han quejado por el aumento de la delincuencia y los crímenes como el homicidio. De acuerdo con la información suministrada por el Concejo de Bogotá, los índices de inseguridad en lo corrido de este 2024, en boca de Diana Marcela Diago, “La inseguridad es un dolor de cabeza para los bogotanos. Y con el cambio de gobierno no se ve mejoría, llevamos casi 6 meses de esta administración y continuamos sin ver un panorama claro para la seguridad,” mencionó.
Denunció el aumento de los homicidios en los primeros 4 meses del año, cerrando en una cifra de 354 casos registrados, cifra que no se había visto en los últimos 6 años.