Vila-real (Castellón), 16 may (EFECOM).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez ha apostado este jueves por hacer al sector de la construcción “más atractivo” no solo para la mano de obra y la implicación de los jóvenes, sino adecuándose a los planteamientos de la sostenibilidad.
La ministra ha hecho estas declaraciones en Vila-real, donde ha visitado las instalaciones del Grupo Porcelanosa, una empresa que, ha dicho, “es un orgullo para España” y representa “la esencia de un país que se atreve, que innova, que genera empleo, que crece”.
Rodríguez ha agradecido el impulso empresarial de todas las empresas en España y en particular de Porcelanosa, que “coincide con la apuesta que hace el Gobierno por la modernización de nuestro economía, que ya no es un enunciado sino una realidad”.
En este sentido ha explicado que en las últimas semanas se han conocido los datos que “avalan la buena marcha de la economía española en la senda en la que se marcó el Gobierno del presidente Pedro Sánchez”.
Una economía que, ha argumentado, “avanza en la innovación, más productiva, que genera empleo, que está situando siendo líder en el crecimiento del empleo en Europa -uno de cada cuatro empleos que se genera en Europa se crea en España-, que es de calidad vinculado a la innovación y que se asienta sobre cimientos sólidos”.
En el marco de estos cimientos, ha indicado, “aparece la política de vivienda”, en la que el sector de la construcción es “muy importante”.
La situación de la vivienda en España, ha dicho Rodríguez, “no surge de la nada”, sino que “miramos al futuro para dar respuesta al problema” y en las soluciones “el sector de la construcción es muy importante”.
Ese sector, ha agregado, “también quedó lastrado en la anterior crisis económica y financiera” y por ello ha abogado por cambiarlo “sin duda” por uno “más atractivo desde el punto de vista de la mano de obra, de la implicación de los jóvenes y también que ha de adecuarse a los tiempos y al planeamiento de este Gobierno que tiene que ver con la sostenibilidad, con la mejora de los tiempos y el aprovechamiento de los recursos”.
Para la ministra es primordial garantizar el acceso a la vivienda, pero además, ha indicado, “que estas viviendas sean asequibles y lo sean también desde el punto de la vista de la calidad, con menores consumos energético y mayor confort, para un desarrollo más sostenible”. EFECOM
rta/cbr/jlm
(foto)