Moscú, 27 abr. La administración de la ocupada ciudad ucraniana de Melitópol, en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, denunció hoy la muerte de un policía ucraniano que colaboraba con Rusia en un atentado con explosivos que las autoridades rusas atribuyeron a Kiev.
“Hoy, alrededor de las 05.15 hora local (02.15 GMT), en Melitópol se registró una explosión en la entrada de un edificio de apartamentos. Un artefacto explosivo desconocido estalló. Como resultado, dos policías resultaron heridos y fueron hospitalizados”, escribió la administración local en su cuenta de Telegram.
“Posteriormente, uno de ellos murió”, añadió.
El Servicio de Prensa de la Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Zaporiyia indicó que se están tomando medidas para establecer todas las circunstancias del incidente.
El líder del movimiento “Juntos con Rusia” en Zaporiyia, Vladímir Rogov, apuntó sin embargo directamente a Kiev como responsable del “ataque terrorista” contra el policía, identificado como Oleksandr Mishchenko, jefe de una comisaría antes de la ocupación rusa y calificada por Kiev de colaboracionista con los rusos.
“(…) como resultado de un ataque terrorista, fue asesinado el oficial de policía Oleksandr Mishchenko, de 42 años, quien permaneció fiel a su juramento y continuó sirviendo a su pueblo. Repetidamente recibió amenazas de terroristas (de Ucrania) por restaurar la vida pacífica en la región y reprimir acciones ilegales, restaurando el orden en su tierra natal”, escribió Rogov en su canal de Telegram.
En cambio, el alcalde legítimo de Melitópol, Iván Fedorov, recalcó en la red social que el policía fallecido “no solo desertó al lado del enemigo tras la ocupación, sino que también engañó a sus empleados para que se convirtieran en traidores”.
“El camino de cada colaborador es predecible: ayer traición, hoy pánico, mañana ajusticiamiento”. EFE
mos/jac