El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado al mitin del PSOE que se celebra este miércoles en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, Begoña Gómez, al día siguiente de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.
Gómez, que hasta el momento no había acompañado a Sánchez en ningún mitin durante esta campaña de elecciones europeas, ha permanecido sentada en primera fila junto al líder del PSOE y el resto de la plana mayor del partido: la candidata del PSOE, Teresa Ribera, la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
Al inicio de su discurso, que ha cerrado el acto, Sánchez ha dado las gracias a la “familia socialista” porque ha sentido su “solidaridad, empatía y compañerismo” los últimos meses en los que, según denuncia, han “arreciado” sobre él y sobre su familia “los ataques de la internacional ultraderechista”. “Gracias de corazón, os lo agradecemos, Begoña y yo”, ha trasladado.
Gómez, que también es militante socialista, ha acudido a este acto por sorpresa, al día siguiente de que se hiciese público que deberá acudir al juzgado a declarar el próximo 5 de julio.
Tras esta decisión del juez, Sánchez dirigió una nueva carta a la ciudadanía en la que advertía un intento de influir en el resultado electoral y tachaba de “zafio montaje” las acusaciones contra su mujer.
Durante el acto, ha habido varias menciones a la presencia de Gómez y en primer lugar, Juan Espadas, ha dado las gracias a Sánchez “por estar aquí y con Begoña”, según ha señalado. “Gracias Begoña”, ha agregado, a lo que el público a coreado el nombre de la mujer del presidente. “Hoy le dais una lección a todos esos de las paladas de fango; por cada palada de fango un puñado de votos el 9J”, ha incidido Espadas.
A continuación, el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato de los socialistas y demócratas a presidir la Comisión Europea, Nicholas Schmit, también ha tenido palabras de aliento para Sánchez y su esposa.
“Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña” ha afirmado el político de Luxemburgo, en las únicas palabras en castellano que ha pronunciado durante su intervención.
Finalmente, Teresa Ribera ha señalado que en el acto de este miércoles tenían una primera fila “espectacular, de candidatas y personas comprometidas”, según ha indicado. “Querida Lina (Gálvez), querida María Jesús, querida Begoña”, ha señalado, “mujeres que saben que merece la pena defender sus derechos”, ha indicado a continuación.