El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo de ser “indisociable” al independentismo y convertir al PSOE en un “partido menguante” y “subalterno” del mismo, mostrándose convencido de que “acabará entregando el Gobierno a los independentistas” en Cataluña tras las elecciones del 12 de mayo. Por su parte, Pedro Sánchez ha presumido del apoyo de los vascos en las elecciones del domingo al bloque de investidura.
“Nueve de cada diez votos el pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura y a este Gobierno y las políticas que estamos desplegando durante estos meses de legislatura. Nueve de cada diez. Ese es el resultado de la política de confrontación, de desinformación y de bulos que ustedes están practicando. Les ganamos nueve a uno”, ha espetado a Feijóo en la sesión de control al Gobierno.
En su réplica, Feijóo ha señalado que con Sánchez “los independentistas tienen la última palabra”. “Usted es al independentismo lo que Koldo es al PSOE, indisociable”, ha dicho a Sánchez, para avisarle que es “irrelevante” territorialmente.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))