Donafer Lunar, ciudadano venezolano, fue sentenciado a 11 años de cárcel tras ser encontrado culpable de un violento atraco con cuchillo en el puente de la avenida NQS con calle 80 en Bogotá, donde le robó una patineta eléctrica a una persona.
Este hecho delictivo no fue cometido en solitario, ya que Lunar fue condenado junto a otros dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quienes también participaron en el crimen.
La Fiscalía Seccional de Cundinamarca consiguió que un juez dictara sentencia condenatoria contra los tres sujetos involucrados, dos de los cuales son de nacionalidad venezolana y serán deportados de Colombia tras cumplir su pena. Al ser arrestados, los delincuentes mostraron una actitud burlona, destacando a Lunar, conocido por haber sido captado en video durante el crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este criminal fue sentenciado junto con otros dos individuos tras ser detenidos en mayo pasado mientras robaban bicicletas valoradas en varios millones de pesos en la carretera hacia Choachí.
Arles Luis Olivares Rodríguez, colombiano, y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, venezolano, fueron detenidos mientras asaltaban a ciclistas cuyas bicicletas estaban valoradas entre 20 y 40 millones de pesos. Entre las víctimas de estos delincuentes se encuentra el conocido ciclista Javier Jamaica.
En su momento, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció en su cuenta de X que la Policía de Cundinamarca detuvo en flagrancia a tres individuos en la carretera Bogotá-Choachí, entre ellos a Donafer Alejandro Lunar Benítez.
“¡Siguen cayendo! Gracias al trabajo permanente de @PoliciaColombia, la @PoliciaCmarca capturó en flagrancia en la vía Bogotá – Choachí a tres criminales, entre los que está Donafer Alejandro Lunar Benítez, quien había protagonizado un atraco con cuchillo en el puente de la avenida NQS con calle 80″, comentó el mandatario de la capital del país en su cuenta de X el pasado mes de mayo, cuando se dio la captura.
Y agregó a lo anterior que: “Además de las capturas, fueron recuperadas una camioneta, 2 bicicletas y 6 celulares, y se incautó una pistola traumática. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la @FiscaliaCol y ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de hurto. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua”.
Durante la detención del supuesto cómplice del robo en Bogotá, quien al momento de ser capturado tenía el cabello teñido a diferencia de cómo aparecía en el video del robo de la patineta eléctrica, fue el que mostró una actitud más jocosa. Junto a sus dos compañeros, se burló entre risas de cómo habían abordado a las víctimas que estaban practicando deporte, minutos antes de ser arrestados por la Policía de Cundinamarca.
Las iniciales risas se convirtieron rápidamente en preocupación, ya que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Seccional Cundinamarca en colaboración con la Policía reveló varios detalles cruciales. Esta información servirá como evidencia en el proceso judicial que actualmente enfrentan.
En aquel momento, las autoridades establecieron que Lunar Benítez, de 28 años, residía en la localidad de Santa Fe. Posteriormente, no solo enfrentó cargos por el robo de la patineta eléctrica, sino que también tuvo que responder, junto con los otros dos detenidos, por el hurto de dos bicicletas de alta gama. Las bicicletas eran transportadas en un vehículo que la Policía también incautó.
En ese momento, la Fiscalía seccional Cundinamarca comentó que: “”Las autoridades constataron que uno de los vehículos en que viajaban, al parecer, era hurtado. En su poder fueron encontradas las dos ciclas y un arma traumática. Los procesados, al parecer, identificaban a sus víctimas en ciclorrutas y pasos peatonales donde las despojaban de sus pertenencias”,
Debido a estos hechos, un fiscal en ese entonces acusó a los tres hombres de hurto calificado y agravado. Ante la contundencia del material probatorio presentado, los detenidos no tuvieron más opción que aceptar los cargos. Como resultado, un juez con función de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario.