Valencia, 26 ago (EFE).- El extremo castellonense Sergi Canós empezó con el resto de sus compañeros el entrenamiento del Valencia de este lunes, en el que no participó el central turco Cenk Özkacar, que se ejercitó al margen a cuatro días de que termine el mercado de fichajes.
El futbolista turco no ha disputado ningún minuto durante las dos primeras jornadas de Liga, pues tras la llegada de Yarek Gasiorowski del Europeo sub-19 y de Cristhian Mosquera procedente de los Juegos Olímpicos de París, Rubén Baraja ha optado por los dos jóvenes centrales antes que por el internacional otomano, del que no se descarta que pueda salir antes del cierre del mercado de fichajes.
El jugador, de 23 años, disputa ahora mismo su tercera temporada en el Valencia, aunque con el Rubén Baraja tan solo ha contado con continuidad al final de la pasada temporada tras la lesión de Mouctar Diakhaby, lo que obligó al técnico vallisoletano a ubicar al turco junto a Mosquera, aunque en las últimas jornadas Baraja ya optó por Yarek y no por Cenk.
Por su parte, Canós, que ya se ejercitó este pasado domingo con sus compañeros, volvió a realizar parte de la sesión con la primera plantilla, aunque no pudo completar la totalidad de los entrenamientos.
El Valencia continúa la preparación de cara al encuentro de este miércoles en el Nuevo San Mamés, donde Baraja sólo contará con dos extremos disponibles de la primera plantilla, Diego López y Luis Rioja, lo que podría empujar a Rafa Mir a la delantera, junto a Hugo Duro, y sacar del once al portugués André Almeida.
Ante la falta de extremos, Rafa Mir se colocó en el extremo diestro y André Almeida en la media punta, aunque la llegada de Rioja, que ya tuvo minutos en Balaídos, podría cambiar el once titular ante el Celta, que fue el mismo que ante el Barcelona en la primera jornada. EFE
1012165
crn sm/og