Redacción deportes, 19 sep (EFE).- El seleccionador español femenino, Sergi Macià, destacó que sus jugadoras cumplieron con su “trabajo” al terminar primeras en la fase de grupos y eliminar este jueves a Francia (8-2) en los cuartos de final del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en Novara (Italia).
“Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, primero quedando primeras en un grupo con Italia y Chile, y luego en unos cuartos de final en los que hemos tenido la suerte de escoger a la cuarta del otro grupo, que es una Francia en construcción, con jugadoras muy jóvenes, que está desarrollando un juego más dinámico”, analizó.
En declaraciones a la Real Federación Española de Patinaje, el técnico catalán destacó que “la superioridad física y de calidad” del combinado español se reflejó en el 8-2 final, aunque admitió que en la segunda mitad las jugadoras se desconectaron del partido.
“Estábamos pensando mucho más en las semifinales contra Argentina o Chile, y eso ha generado un poco de nerviosismo. La ventaja es que el ritmo de bola a corrido, hemos podido hacer una rueda de cambios para mantener al equipo fresco”, añadió.
Por su parte, María Sanjurjo aseguró que el duelo partido de cuartos de final contra Francia era “muy importante” para “coger buenas sensaciones” después de haber quedado primeras de grupo y así “hacer unas buenas semifinales” mañana.
“Sea quien sea el rival, tanto Chile que lo tuvimos en la fase de grupos y nos lo hizo pasar mal, como Argentina, que sabemos que es un gran rival, tenemos que estar a tope y con muchas ganas en la semifinal para avanzar hacia nuestro objetivo, que es el oro”, completó. EFE
1012041
xsf/apa