La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que se está diseñando en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo un plan hídrico para beneficio de toda la región del Valle de México.
Durante su intervención en una conferencia, en el marco de la Evaluación de proyectos prioritarios y de infraestructura, desde Tlaxcoapan, Hidalgo, Sheinbaum señaló que cumpliría el compromiso que hizo la última vez que estuvo en Tula: “vamos a hacer, de la mano de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, un gran plan hídrico para toda la zona centro del país” aseguró Sheinbaum, que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a una gira de supervisión a la obras de infraestructura hidráulica en la región de Tula y la construcción del nuevo Hospital General del IMSS en la zona, que sustituirá al que se inundó en septiembre de 2021,
La próxima mandataria señaló que, contrario a administraciones pasadas, se busca recuperar las instituciones públicas, como es el caso del IMSS: ”La constitución de una nueva institución de salud, el IMSS Bienestar, el rescate de Pemex, y el rescate de la soberanía sobre el recurso hídrico. “
Aseguró además que estos recorridos conjuntos tienen un carácter histórico porque nunca se había dado que un mandatario en funciones le explicara a su sucesor en persona los proyectos que se van desarrollando.
“Llevamos mucho tiempo luchando juntos Esta transición es una continuidad, no es dejar atrás el pasado e iniciar una nueva historia. Todo lo contrario, eso paso en el 2018 cuando el pueblo le dijo basta al modelo del pasado” aseguró.
Por su parte, López Obrador volvió a elogiar a su sucesora, señalando que se encontraba tranquilo y contento de que Sheinbaum sea quien continúe con su proyecto de nación.
“Por eso, estamos muy contentos cuando ella dice: ‘Van a continuar todos los Programas de Bienestar’. Pues claro, si los hemos concebido y los hemos llevado a la práctica de manera conjunta. Como compañeros llevamos años luchando por la transformación y luchando por causas justas. Por eso debemos de estar tranquilos, porque el país va a quedar en muy buenas manos, una muy buena presidenta.” aseguró AMLO.
Resaltó además la preparación académica de Sheinbaum, asegurando que el que ella fuera electa “fue una bendición”.
“Por eso fue como una bendición el que se haya decidido elegir como presidenta a Claudia Sheinbaum, porque ella es ingeniera, pero no crean que nivel, así como el que está hablando, que yo tengo nada más licenciatura, no; ella aparte tiene maestría y tiene doctorado en ingeniería, y tiene experiencia, y tiene mucho corazón, le tiene amor al pueblo, que eso es lo más importante de todo, el amor al prójimo.”
El mandatario recordó que a su administración sólo le quedan dos meses, y señaló que si tiene la oportunidad regresará a despedirse “Me voy tranquilo porque se queda el país en muy buenas manos”.