Los estudiantes del Colegio Ecológico sede La Hormiga y el Vicente Azuero sede D del barrio González Chaparro recibieron la visita de un equipo encargado de proteger sus sonrisas.
Estas dos jornadas fueron una iniciativa tanto de la Secretaría de Educación como de la Secretaría de Salud del municipio en conjunto con el personal del Plan de Intervenciones Colectivas de la Clínica Guane.
Y bajo el lema ‘Soy generación más sonriente’ esta campaña se enfocó en dictar talleres de cepillado de dientes y ofrecer la aplicación de flúor por profesionales de la salud oral.
Diego Jaimes, Secretario de Educación, reveló que “en los próximos días estaremos visitando más sedes y beneficiando a más estudiantes”. Las visitas contaron con una higienista y ocho estudiantes de décimo semestre de la Universidad Santo Tomás, dirigidas por Lizeth Aparicio, Coordinadora Odontológica de la Clínica Guane.
Además de la aplicación del flúor, los estudiantes de las instituciones oficiales recibieron algunos consejos por parte de las profesionales. Wilson Gómez, Coordinador de la Sede D del Colegio Vicente Azuero, le abrió las puertas a las actividades enfocadas a la infancia, “lo que sea para beneficiar a esta comunidad es bienvenido. Son 450 estudiantes que quedaron contentos”.
La siguiente actividad dedicada a la infancia florideña es hoy sábado 24 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana y consiste en la vacunación contra la fiebre amarilla. Los centros de salud de los barrios Villabel, El Reposo, La Cumbre y San Bernardo serán los puntos de atención.
Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos. (X)
La entrada Sonrisas sanas para los ‘chiquis’ de Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.