Este domingo los pasajeros del vuelo QR107 de Qatar Airways sufrieron un gran susto por las fuertes turbulencias que debió atravesar el avión mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Turquía. El hecho dejó 12 heridos: seis pasajeros y seis tripulantes de cabina.
El “vuelo QR107 de Qatar Airways procedente de Doha aterrizó sin problemas según lo previsto en el aeropuerto de Dublín poco antes de las 13.00 horas”, indicó la Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA, por sus siglas en inglés), en un comunicado.
Y agregó: “El avión experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía”.
Al momento del aterrizaje en la capital irlandesa, los heridos fueron asistidos por las autoridades locales, que desplegaron un amplio servicio de emergencia, incluidos la policía y los bomberos.
“El equipo del aeropuerto de Dublín sigue prestando asistencia completa en tierra a los pasajeros y al personal de la aerolínea”, añadió la DAA.
El hecho tiene lugar días después de que un Boeing 777-300 de Singapore Airlines perdiera unos dos mil metros de altura en cuatro minutos y debiera aterrizar de emergencia en Bangkok, dejando al menos un muerto y varios heridos por las fuertes turbulencias del vuelo que iba de Londres a Singapur.
El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT) del pasado martes.
Ese avión regresó este domingo a Singapur, cinco días después de su aterrizaje de emergencia en la capital tailandesa, según informó la aerolínea en un comunicado.
Un británico de 73 años murió de un presunto ataque al corazón y decenas de personas resultaron heridas por las turbulencias repentinas y extremas que debió atravesar la nave mientras sobrevolaba Myanmar.
El vuelo, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, fue desviado a Bangkok.
SIA declaró que el Boeing 777-300ER había regresado a Singapur el domingo y añadió que la compañía cooperaba plenamente con las autoridades competentes en la investigación del incidente.
Cincuenta y dos personas que viajaban a bordo permanecen en Bangkok, entre ellas 40 pasajeros y un miembro de la tripulación que reciben tratamiento en el hospital, según SIA.
Cinco de los heridos se encuentran en cuidados intensivos: tres australianos, un británico y un neozelandés, informó el domingo el hospital Samitivej Srinakarin de Bangkok.
(Con información de Reuters)