Luego de permanecer detenido por más de 24 horas en la dependencia de Seccional Destacamentos y Autopistas, Tiago Palacios fue liberado este martes, luego de ser indagado vía Zoom. La declaración sobre el accidente que protagonizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires fue realizada esta mañana a través de una videollamada en Zoom.
De acuerdo a las fuentes, el futbolista de Estudiantes de La Plata se negó a declarar y, por fuera de la causa, se le decretó la inhabilitación para conducir por el término de un año.
El incidente ocurrió este lunes en el barrio porteño de Retiro, luego de que el joven de 23 años impactara contra el surtidor de una estación de servicio Shell -ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia- a horas de la mañana. Se encontraba conduciendo una camioneta Jeep Compass Limited color blanca.
Después del impacto se constató que Palacios circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido en la Capital. Si bien él resultó ileso y salió del vehículo por sus propios medios, una playera de la estación de servicio tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández: sufrió traumatismo de ambas piernas.
Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, la detención ocurrió en la comisaría de Autopistas, en Parque Avellaneda, bajo la acusación de “lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol”.
El futbolista salió campeón de la Copa de la Liga con su equipo este domingo, tras haber llegado a Estudiantes de La Plata en febrero de este año.
De acuerdo a lo informado por el diario El Día de La Plata, el plantel llegó a CABA cerca de la medianoche del domingo pasado en un avión privado, desde Santiago del Estero. Cerca de las 2 de la madrugada arribaron al predio de City Bell.
Cómo fue el accidente
La información preliminar indica que Palacios embistió primero al cartel que muestra los precios de los combustibles, y luego impactó contra un cono y uno de los surtidores. Testigos del incidente explicaron a la Policía que la mujer que se lesionó estaba intentando evitar la colisión.
En tanto, Alberto Crescenti, el titular del SAME, indicó que el futbolista viajaba con un acompañante; ambos se negaron a recibir atención médica en un centro de salud. “Yo no los puedo obligar a ser trasladados”, añadió el médico.
Alrededor de las 11 de la mañana, Palacios fue sometido a un test de alcoholemia (que luego dio positivo) y un narcotest, por orden de la Unidad de Flagrancia Este. El fiscal Peix, por su parte, dispuso que se realicen pericias sobre el vehículo en el lugar del accidente.
Personal de Bomberos de la Ciudad también trabajaron en la estación de servicio para evitar un potencial incendio de la camioneta de Palacios.