La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la madrugada del martes 7 de mayo la captura de seis personas que pretendían huir en un vehículo de alta gama con seis kilos de marihuana en el noroccidente de la capital.
En el desarrollo de la Operación Bogotá, uniformados de la estación de policía de Fontibón lograron la detención en el barrio Modelia, de cuatro hombres y dos mujeres, quienes intentaron huir con la droga en su poder.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con información de las autoridades, estas personas evadieron el control de los agentes e intentaron escapar del lugar. “Nuestros uniformados hacían actividades de registro y control en este sector de la ciudad hacen el pare a un vehículo que se transitaba de manera sospechosa por este lugar y este hace caso omiso a las autoridades emprende la huida y cuandoa activamos el plan candado”, contó el teniente coronel, Germán Saavedra, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº3.
El oficial agregó además que se inició el plan candado, los cuatro hombres y dos mujeres fueron interceptados y capturados: “Se da con la ubicación del carro, se hace el respectivo registro de personas y al vehículo, encontrando en la parte trasera una maleta que en su interior que por sus características y olor, se asemeja a la marihuana”, expresó el teniente Saavedra.
En medio del procedimiento, en el registro se halló una maleta dentro del baúl de este automóvil es con 6 kilos de estupefacientes.
De esta manera, las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte es estupefacientes.
Con esta incautación, la Policía Metropolitana confirmó que en Bogotá se han incautado más de 1 tonelada de marihuana.
Incautaron lujosa camioneta con media tonelada de marihuana en Cali
La Policía del Valle del Cauca ha realizado una importante incautación de marihuana en una operación contra el tráfico de estupefacientes. En un vehículo de alta gama que viajaba desde Cali hacia el municipio de La Candelaria se encontraron 520 kilos de marihuana.
El conductor del vehículo, al verse acorralado por las autoridades, optó por arrojarse del automóvil en movimiento, una acción que puso en riesgo su vida con tal de evadir el control policial.
Este incidente no solo puso de manifiesto la magnitud del tráfico de drogas en la región sino también el uso de vehículos robados y documentos falsificados en la comisión de estos actos ilícitos. “Solamente había espacio para el conductor dentro del automóvil, lo que indica la magnitud y la preparación detrás de este transporte ilícito”, articuló un portavoz de la policía.
La detección de la camioneta y su contenido robado subraya la complejidad y los múltiples delitos asociados al tráfico de sustancias prohibidas.
La persona que conducía el automóvil logró escapar, arriesgando su propia vida, lo que actualmente ha llevado a las autoridades a iniciar una búsqueda exhaustiva con el fin de identificar y capturar al responsable. Este acto desesperado es un claro indicativo del peligro que las personas implicadas están dispuestas a enfrentar para evadir la justicia.
Además del significativo hallazgo de drogas, en el interior del vehículo se encontraron documentos falsificados, lo que añade un delito de fraude al ya grave delito de tráfico de drogas. Estos documentos permitieron a las autoridades determinar que el vehículo de lujo había sido robado, añadiendo otra capa de complejidad a este caso.
“El uso de automóviles robados para el transporte de sustancias ilegales es una táctica conocida, pero siempre es alarmante confirmar cómo se entrelazan diversos delitos”, comentó el oficial al mando de la operación.
La incautación de media tonelada de marihuana (aproximadamente 1,102 libras) no solo es significativa por la cantidad, sino también por el impacto que tiene en el desmantelamiento de redes de tráfico de drogas y la prevención de la distribución de estas sustancias en la comunidad. Las autoridades destacaron que operaciones como esta son cruciales para combatir el tráfico de drogas en la región y enviar un claro mensaje sobre las consecuencias de involucrarse en tales actividades ilícitas.