El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha trasladado este jueves su condena “con toda la energía” y “con toda la rabia también” la agresión sufrida por una mujer en Valladolid por su condición de lesbiana.
“Es absolutamente injusto”, ha añadido el socialista para quien esta agresión es “un síntoma del odio que campa a sus anchas” y que, según ha reprochado también, es fomentado “por algunos discursos públicos y privados, ahora lamentablemente, en los últimos tiempos desde las instituciones”.
Luis Tudanca ha aprovechado la ocasión para recordar que Castilla y León es la única Comunidad Autónoma que no tiene una legislación que proteja y que visibilice los derechos y las libertades del colectivo LGTBI.
“De esos polvos, estos lodos”, ha sentenciado Tudanca que ha enviado toda la solidaridad del Grupo Socialista a la víctima de este ataque y todo su compromiso para seguir luchando para que se ponga en marcha en Castilla y León la ley LGTBI y para desterrar “el odio y los ataques contra la igualdad y los derechos de todos los colectivos”.