Madrid, 26 jul (EFECOM).- UGT valora los datos de creación de empleo, que atribuye a la reforma laboral, pero ve fundamental reducir el paro de larga duración y conseguir generar puestos de trabajo en sectores de alto valor añadido, con el objetivo de corregir los problemas que aún quedan en el mercado laboral.
En un comunicado remitido este viernes, UGT ha considerado “buenos” los datos de ocupación que ha revelado la Encuesta de Población Activa (EPA), con un aumento en el segundo trimestre de 434.700 personas, un 2,1 % más, lo que establece un nuevo récord de empleo con 21,7 millones de trabajadores.
No obstante, considera que el mercado laboral refleja “algunos problemas estructurales que requieren de una solución lo antes posible”, entre ellos, el empleo a tiempo parcial que ejercen de manera involuntaria 1.354.700 personas, un 46 % de las personas empleadas en esta modalidad.
Por otro lado, destaca el paro de larga duración, que sigue siendo muy elevado, alcanzando al 40 % de las personas desempleadas.
UGT ve margen de mejora en la creación de empleo en sectores de alto valor añadido, que considera “un ámbito de actuación muy ligado al cambio de modelo productivo que está atravesando la economía española”, aunque también considera “imprescindible” reformar las causas y costes del despido. EFECOM
mvm/ltm