Barcelona, 29 may (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida recibirá al Viña Albali Valdepeñas (20:30 horas), el Barça se enfrentará Quesos El Hidalgo Manzanares (20:30) y el Jaén Paraíso Interior se medirá al Mallorca Palma Futsal (21:00) este jueves en el partido de desempate de los cuartos de final de la Primera División.
El hecho de que las tres eliminatorias hayan llegado al tercer asalto, después de dos encuentros que se han decantado por la mínima en los instantes finales, demuestra la igualdad de una fase final en la que solo el Jimbee Cartagena logró clasificarse por la vía rápida a semifinales frente al Movistar Inter (2-4 y 2-1).
Precisamente, el rival del conjunto melonero en la siguiente ronda saldrá del duelo que enfrentará este jueves en el Palau Blaugrana al Barça, primer clasificado de la fase regular, y el Quesos El Hidalgo Manzanares, que hasta el momento ha tuteado sobre la pista al principal favorito al título.
El cuadro azulgrana, en la versión más terrenal de los últimos años debido a las lesiones que le han lastrado durante todo el curso, podría quedar eliminado en unos cuartos de final de la Primera División al mejor de tres partidos por primera vez desde el curso 2008-2009.
El Barça, vencedor de los últimos tres campeonatos, tendrá que limitar las desconexiones defensivas que le llevaron a perder el lunes en Manzanares (5-4) frente a un oponente que se caracteriza por su agresividad y efectividad en el remate, y que ya estuvo a punto de llevarse el primer punto de la serie en Barcelona (4-3).
Por el otro lado del cuadro, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Viña Albali Valdepeñas librarán el tercer asalto de una serie que, hasta el momento, se ha decidido después de los cuarenta minutos reglamentarios: el cuadro manchego ganó el primer partido en los penaltis (3-3, 6-7) y el equipo jamonero venció en la prórroga del segundo encuentro (2-3).
ElPozo Murcia, que no gana la Liga desde la campaña 2009-2010, aspira a romper una racha de cuatro años cayendo en los cuartos de final, mientras que el Valdepeñas, cuya cota más alta fue el subcampeonato de la 2019-2020, quiere regresar a la penúltima ronda tras un año de ausencia.
Finalmente, el Jaén Paraíso Interior, subcampeón la temporada pasada, se enfrentará en el Olivo Arena al Mallorca Palma Futsal, flamante ganador de la Liga de Campeones y subcampeón liguero hace dos campañas, después de dos encuentros que se decidieron por la mínima en los minutos finales (3-2 y 5-4). EFE
1012041
xsf/gmh/og