Pamplona, 05 ago (EFE).- Osasuna afronta su última semana de pretemporada con sensaciones encontradas tras el 2-1 encajado ante el Athletic Club antes de disputar el choque amistoso ante el Alavés de este sábado, y a una semana del inicio liguero.
El equipo de Vicente Moreno regresa este martes a los entrenamientos tras dos merecidos días de descanso. Los partidos ante la Real Sociedad y los leones de la pasada semana han dejado algo fatigada a una plantilla que ya ve cerca el regreso a la competición oficial.
Pero antes, este mismo sábado, Osasuna recibe a un Alavés con el que cerrará el verano en Tajonar. Será el último once, una prueba en la que Moreno alineará a los que probablemente jueguen el 17 de agosto en El Sadar contra el Leganés.
El amistoso frente al cuadro vizcaíno se saldó con el 2-1 final que impidió a los rojillos revalidar la txapela de Euskal Herria. El potencial rival contó con jugadores de la talla de Sancet, Djaló, Williams o Berenguer, piezas que impusieron un alto ritmo.
A pesar de ello, esto no debería empañar la buena victoria en Zubieta ante la Real. La confianza en el técnico valenciano será clave en unas primeras jornadas de Liga en el que la sombra de Jagoba Arrasate merodeará los aledaños del estadio contiguo al Navarra Arena.
Con la salida de David García rumbo Catar, Osasuna se centra ahora en reclutar a un central de garantías que cubra esta sensible baja. El nivel mostrado por el último capitán durante las recientes campañas, debut incluido con la selección española, hace que la dirección deportiva tenga por delante el reto de encontrar un sustituto de garantías a menos de dos semanas de arrancar el curso.
El extremo sigue siendo una de las tareas pendientes. Con Kike Barja lesionado, tan solo están José Arnaiz e Iker Benito. Este último renovó su contrato hasta 2027 hace unos días. La competencia en la zona de ataque hace que Osasuna pueda buscar una nueva cesión, algo que pasa por certificar antes la llegada de un jugador de similares características.
El equipo de Vicente Moreno ya cuenta los días para echar a rodar. Tan solo falta Aimar Oroz por incorporarse al grupo, quien se encuentra en París para disputar hoy las semifinales ante Marruecos, con la gran final los Juegos Olímpicos como objetivo actual. EFE
1011911
le/ja/og