Un hombre acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años ha reconocido los cargos que se le imputan. “Me arrepiento totalmente de todo lo que hice en ese momento”, ha dicho.
Lo ha hecho en el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña por unos hechos sucedidos en su domicilio, ubicado en el partido judicial de Noia, el 5 de julio de 2020.
“Al día siguiente hablé con el padre –de la víctima– le reconocí los hechos y le pedí disculpas”, ha explicado tras manifestar tener conocimiento de que la menor tenía 14 años.
En la lectura de conclusiones, la representante del Ministerio Fiscal ha pedido para el acusado dos años de prisión, cinco años libertad vigilada y la prohibición durante tres años de desempeñar actividades que supongan tener a su cargo a menores de edad, así como la obligación de participar en programas de educación sexual.
Como responsabilidad civil, solicita una indemnización a la víctima de 5.000 euros por daños morales. En la misma línea, el letrado de la acusación particular pide tres años de prisión y una indemnización de 10.000 euros.
En contraposición, la defensa alega que se trata de “un hecho puntual” y que el procesado “se mostró arrepentido” y no tiene antecedentes penales. Por ello, solicita para él un año de cárcel.