El que fuera subdirector general de Planificación de Gestión de Infraestructuras y Medios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Daniel Bélmar, ha señalado ante el juez que investiga el caso Koldo al director del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio y número tres del Ministerio, el comisario jubilado José Antonio Rodríguez González, como la persona que le puso en contacto con Soluciones de Gestión, la empresa de la trama.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha continuado este jueves con la ronda de declaraciones en el caso Koldo. Ha sido el turno para el ex alto cargo de Interior Daniel Bélmar, en calidad de testigo, y el ex director general de Gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda, que está imputado.
Según informan fuentes jurídicas presentes en las declaraciones, Bélmar ha apuntado, como ya hizo en la Comisión de Investigación del Senado, que fue José Antonio Rodríguez González, conocido en la Policía Nacional con el apodo de Lenin, quien le habló de la oferta de Soluciones de Gestión para adquirir mascarillas y le proporcionó el contacto de Íñigo Rotaeche, uno de los cabecillas de la trama.
En su comparecencia ante el Senado, Bélmar defendió que “no se ocultó nada” sobre la adjudicación del contrato de mascarillas, que calificó como “normalillo”, con la empresa de la trama y que, además, comprobaron que cumplía los requisitos legales en un contexto en el que existían serios problemas con el suministro del material sanitario. El contrato ascendió a 3,4 millones de euros.
(Noticia en ampliación)