El video de un perrito que llegó solo a una clínica veterinaria en Bolivia con una pata herida conmovió en las redes sociales y se volvió viral. En un principio, el personal de la clínica quedó sorprendido y pensó que el animal venía a saludarlos, pero pronto se dieron cuenta de que el canino necesitaba ayuda urgentemente.
El personal decidió filmar el momento en que el perrito entraba a la clínica, lo que permitió que las imágenes se difundieran masivamente. Los hechos tomaron un cariz aún más emotivo cuando se dieron cuenta de que la mascota estaba buscando asistencia médica para su pata dañada.
“¿Qué necesitas? ¿Te abro la puerta? Buenas tardes señor, todavía no hay castración, lo sentimos, vaya a disfrutar del amor”, dijo el hombre que atendió en primera instancia al perro. Al darse cuenta de que algo andaba mal, comentó: “Está mal, está cojo. Perdón, pase señor”.
El clip viral desató una serie de reacciones de todo tipo, desde comentarios elogiosos hacia el coraje y la inteligencia del animal hasta llamados a la reflexión sobre la situación de los perros callejeros y la necesidad de brindarles un hogar y atención adecuada.
“Es como si otros perritos le han dicho que ahí curan perritos y el fue a pedir ayuda”, “¿Usted es el dogtor?”, “Se imaginan sentir dolor y no poder comunicar”, “El dueño: anda solo así no me cobran” y “Nadie habla de la buena manera de hablar del chico con los animales”, son algunos de los mensajes en la publicación.
En el contexto de la atención médica recibida, el equipo veterinario se encargó de tratar la herida del perro, brindándole los cuidados necesarios para su pronta recuperación.