(Actualiza la NA4189 con más información sobre el estado del servicio ferroviario)
Santiago de Compostela, 22 ago (EFE).- Una avería del tren AVE Vigo-Madrid en Taboadela (Ourense) ha obligado a transbordar a más de 500 pasajeros, que han tenido que continuar su viaje en otro convoy enviado desde la ciudad de Ourense, y ha provocado que otros trenes de la línea sufran demoras.
Según informa Renfe, la vía afectada ya se encuentra liberada y el tren Avril averiado regresa a Madrid sin pasajeros.
En cuanto a los trenes de la misma línea que resultaron afectados y sufrieron retrasos han reiniciado la marcha, después de ejecutarse el plan provisional de transporte dispuesto por la compañía.
En concreto el Alvia Madrid Chamartín-Vigo Urzaiz, con salida a las 11:20 horas y llegada a las 15:38, que fue detenido en la estación de A Gudiña-Porta Galicia; el Alvia Ourense–Madrid Chamartín, con salida a las 12:43 y llegada a las 16:06, detenido en Ourense, y también el AVE Vigo-Madrid.
Renfe estableció un plan alternativo provisional de transporte debido a esta avería técnica, una nueva incidencia de un modelo Talgo de la rama S106, conocido como Avril, que se ha producido a la altura del cambiador de Taboadela.
La compañía asegura que desde el primer momento ha trabajado para ofrecer un transporte alternativo a los viajeros y que estos puedan llegar a destino.
De hecho, Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasbordar a los viajeros del convoy averiado y continuar con su viaje, y este traslado finalizó a las 14:08 horas.
En el tren de la incidencia viajaban más de 500 viajeros y el personal de Renfe a bordo ha repartido entre el pasaje botellas de agua como avituallamiento, explica la compañía. EFE
msl/jlg