Back

Una cabeza de cerdo y una bala: la brutal amenaza a su familia que reveló Di Maria y por qué no vuelve a Rosario Central

Ángel Di María finalmente rompió el silencio. Tras ganar la copa América, reveló en una nuev entrevista realizada este miércoles que tomó la decisión de no regresar a Rosario Central, el club del que surgió futbolísticamente, no solo por la balacera para amenazarlo que ocurrió en marzo pasado en el country de Funes Hills, en la zona de Miraflores, sino también porque sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo. En ese otro hecho, que no fue denunciado ante la Policía ni el Ministerio Público de la Acusación, también le dejaron un cartel en el que amenazaban con atacar a su hija mayor si volvía al país para jugar en Central.

“Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de…, tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich…Levanten el circo y vayansé HDP”, decía el papel que se dejó en una caja.

En su entrevista con Canal 3 –en la que el futbolista pidió que sus declaraciones queden asentadas por escrito a través del sitio Rosario3–, el campeón mundial y bicampeón de América relató que recibió la amenaza de la cabeza el 25 de marzo, el mismo día que la balacera en el country. Añadió que el segundo hecho tuvo lugar en la puerta de la inmobiliaria de su hermana, quien por temor no quiso radicar una denuncia.

“Siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a poder jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten porque es lo que siento y siempre soñé. Era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y la felicidad de mi familia”, expresó en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart.

Angel Di Maria celebra con el trofeo de campeón de la Copa América  (AP Foto/Julio Cortez)
Angel Di Maria celebra con el trofeo de campeón de la Copa América (AP Foto/Julio Cortez) (Julio Cortez/)

El campeón del mundo señaló: “La decisión la tomé yo después que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver. Eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo de que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio, no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí, primero está mi familia, le pese a quien le pese”.

“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que, si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija. También nombraban a Bullrich y Pullaro, que querían que se vayan. Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves”, concluyó.

“Fideo”, a su vez, respondió las críticas de los hinchas ante la decisión de no volver. “Se la agarran conmigo, me matan a mí, a mis amigos, a mi mujer y a todo mi entorno. ¿Por qué no van contra los que amenazan? ¿Por qué no hacen que la ciudad mejore para que todos podamos ser felices y vivir en paz? Son todos muy valientes para putearme a mí y a mi mujer por las redes”, indicó.

Las declaraciones del campeón del mundo se conocen en la previa a la imputación que formulará el próximo viernes el fiscal Pablo Socca a los presuntos integrantes de la barra brava de Newell’s Alejandro “Rengo” F. (30 años) –jefe de la facción disidente– y Sergio “Bebe” D. V. (43), quienes fueron arrestados el jueves de la semana pasada.

Detuvieron a uno de los jefes  de la barra de Newell's por las amenazas a Ángel Di María


Detuvieron a uno de los jefes  de la barra de Newell's por las amenazas a Ángel Di María
La redada a uno de los capos de la barra de Newell’s por amenazar al futbolista

A los dos presuntos barras Socca les atribuirá la autoría intelectual de la intimidación que tuvo lugar el 25 de marzo pasado en Funes, cuando los dos ocupantes de un Megane gris frenaron en inmediaciones del country Hills Miraflores, donde viven familiares del jugador, hicieron disparos al aire y arrojaron una nota que indicaba: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Los ocupantes del Megane fueron, a criterio de la investigación, Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23), quienes fueron acusados el pasado 3 de abril en una audiencia en el Centro de Justicia Penal como coautores de la intimidación pública, por la que habrían cobrado la cifra de cuatro millones de pesos, según dijo el fiscal.

Para el investigador judicial no hay dudas de la participación de ambos. Las cámaras de monitoreo municipal de Funes los tomaron a bordo en el Renault Megane, cuya patente quedó grabada en alta calidad. Y, media hora antes del hecho, quedaron filmados en las cámaras de videovigilancia de una estación de servicio Puma a la que ingresaron con el auto, ubicada en Ruta 9 y Angelome. Allí, cuando bajó Gutiérrez para ir al baño, se le cayó una bala calibre 9 milímetros que fue encontrada por un empleado del lugar y, posteriormente, fue secuestrada por la Policía de Investigaciones.

Di María también recordó que su apellido fue escrito en un ataque a tiros contra una estación de servicios situada en Oroño y Lamadrid, en la zona sur, que tuvo lugar el 30 de mayo pasado. En ese hecho intervino el fiscal Franco Carbone, quien aseguró que la causa del atentado habría sido la de generar conmoción pública y utilizar el nombre del futbolista para lograr mediatización. Por esa balacera ya fue imputado Marcos Natanael Sánchez (21), hermano de un preso de la cárcel de Piñero que cumple condena por homicidio.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.