El Partido Socialista de Portugal (PS) sería el más votado en las elecciones europeas del próximo 9 de junio con un 25 por ciento de los votos, dos puntos por delante de la coalición Alianza Democrática (AD) que gobierna en minoría ahora mismo en Portugal.
Se trata de un “empate técnico” entre las listas lideradas por Marta Temido (PS) y Sebastião Bugalho (AD), según destaca el estudio, elaborado por IPESPE Duplimétrica para TVI/CNN Portugal.
La tercera fuerza política sería Chega, con un 7 por ciento de votos, mientras que el Bloque de Izquierda y la Coalición Democrática Unitaria que lidera el Partido Comunista de Portugal se quedarían sin representación. Lograrían en torno a un 2 por ciento de votos, lejos del 4,7 que habilita para lograr un representante.
En cuanto a los candidatos de ambas partes, el 31 por ciento considera que el PS es el que ha realizado una mejor elección con Temido, mientras que el 22 por ciento señala a Bugalho.
El estudio se ha realizado a partir de 800 entrevistas realizadas entre el 6 y el 13 de mayo. El margen de error es de 3,5 puntos porcentuales y tiene una confianza del 95,45 por ciento. La tasa de respuesta alcanzó el 59,97 por ciento.