Luego de un mes de espera, este sábado 1 de junio, Wembley se convirtió en el foco de atención de los amantes del futbol, gracias al encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund en la Final de la UEFA Champions League 2024. Este choque de titanes ha generado un entusiasmo sin precedentes, impulsando a miles de aficionados a invertir sus ahorros para verlo jugar en persona y como era de esperarse, los mexicanos no podían faltar.
La expectativa por asistir a la final del torneo más importante a nivel de clubes, sumando los factores de tener al Real Madrid como uno de los protagonistas, ha llevado a aficionados no solo de Monterrey sino de distintos puntos de México e incluso de otros países, a desplazarse hasta el mítico Estadio de Webley, Inglaterra.
Durante los momentos previos al arranque del cotejo entre españoles y alemanes, se captaron a varios seguidores mexicanos, mismos que compartieron las cantidades, a veces exorbitantes, que gastaron para no perderse este evento.
En declaraciones para Récord, un par de aficionados revelaron haber viajado hasta la capital inglesa con gastos superiores a los 70 mil pesos mexicanos, demostrando la dedicación y el fervor que puede llegar a generar el deporte más popular del planeta y más cuando se trata de una final de Champions League.
El boleto de la entrada solo para el partido, me costó 75 mil pesos. Apoyo al Real Madrid, pero en México soy puro “Xolaje” (Xolos de Tijuana).
Como era de esperarse, los dos hombres, provenientes de Monterrey, mostraron su apoyo al Real Madrid y pronosticaron un marcador favorable para los merengues.
Por su parte, el otro aficionado mexicano indicó que del puro boleto del estadio, desembolsó 78 mil pesos, resaltando que en promedio, eran 3,500 euros. No obstante, no abundaron sobre los gastos que llevaban en vuelos, hospedaje y comidas.
Yo gasté como unos 78 mil pesos, más o menos entre 3 mil y 3 mil 500 euros. No es la primera vez que vengo a la Champions, vine a la final en el State de France (2022) en la que ganamos 1-0 al Liverpool, y a la semifinal ante el Manchester City donde quedaron 1-1.
La cita en Wembley no solo prometía un espectáculo futbolístico de alto nivel, sino también una muestra de la pasión y lealtad que el futbol, y equipos de talla mundial como el Real Madrid y el Borussia Dortmund, son capaces de inspirar en los corazones de los aficionados.