El pasado lunes, una joven de 17 años murió tras ser arrollada por un tren en un paso a nivel en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona). El accidente sucedió sobre las 15 horas, cuando, junto a otra chica cruzaba las vías mientras que la barrera del paso a nivel estaba bajada. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque lo están investigando como un accidente.
La maquinista dio positivo en drogas
La conductora del tren Portbou-Sants que ha atropellado la menor ha dado positivo en drogas. Según ha podido saber Europa Press, la Policía Local le ha realizado la prueba de drogas después del accidente, y la mujer ha dio positivo en varias sustancias, en concreto, cocaína y metanfetaminas. Sin embargo, estos resultados “no son concluyentes ni definitivos”, según los Mossos, de manera que todavía no puede afirmarse que condujera bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque el tren era semidirecto y no tenía una parada prevista en esa estación. Fuentes cercanas al caso han apuntado que “seguramente iba en piloto automático”, lo que podría haber dificultado la detención del tren. Los investigadores analizarán la caja negra del convoy para ver “a qué velocidad pasaba el tren y si era la correcta”, y las mismas fuentes añaden que la conductora no ha sido detenida.
Un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) y la plataforma Tracte Just Soterrament Total convocó a los vecinos el pasado martes s en el cruce entre la calle Colon y Bogatell para realizar un minuto de silencio en recuerdo de la joven. En varios mensajes en ‘X’, recogidos el lunes, han explicado que se trata de la víctima número 182 en las vías del municipio, dos semanas después del último atropello.
Piden más vigilancia
El consistorio ha pedido una reunión a Renfe y ADIF para abordar la cuestión y ha aprovechado para pedir “más precaución. “Tenemos cinco estaciones y dos pasos a nivel en Montcada. Las obras del soterramiento abarcan seis kilómetros y tienen un plazo de seis años”, ha explicado el alcalde. Ante las desgracias sufridas en los pasos a nivel, Bartolo Egea ha reclamado “más vigilancia en las horas punta, que pongan un par de agentes en cada paso a nivel o en casa estación para garantizar la seguridad”.