En las manos de Carolina Saavedra González reposa la responsabilidad de rehabilitar a múltiples deportistas de alto rendimiento, adultos mayores y pacientes con movilidad reducida en Bucaramanga.
Egresada de la Universidad de Santander en 2006 y con una especialización en Auditoría de Servicios de Salud, Carolina puso en práctica todo lo que aprendió con distintos comandos de la Fuerza Militares de Norte de Santander.
Dentro de sus pacientes se encontraban pacientes pre y postoperatorios, amputados, deportistas con graves lesiones de rodilla y hasta adultos mayores. Por más que la fisioterapia es un campo de acción amplio en ‘la ciudad bonita’, muy pocas personas se animaron a hacer lo que realiza Saavedra: mantener la fe y recuperar pacientes que ‘ya no iban a mejorar’.
Durante más de una década a sumar conocimientos sobre lesiones deportivas, ortopédicas, traumatológicas, neurológicas y geriátricas, la ‘doc’ se animó a emprender junto a su esposa, Carlos Durán.
Ambos son un ‘dúo perfecto’ ya que Carlos es un mayor retirado del Ejército Nacional con un gran conocimiento sobre la disciplina en el deporte militar y Carolina posee un gran sentido de compromiso con su vocación.
Juntos se animaron a emprender hace dos años y fundaron Rehabilitarte, el lugar en donde la fisioterapia se enfoca en el bienestar del paciente.
Tal es el entusiasmo de la pareja que trajeron desde Estados Unidos equipos de alta gama únicos en la ciudad, esto con el fin de cumplir uno de los principios básicos de la especialidad médica: realizar un diagnóstico preciso del dolor y dónde se encuentra.
Son contados los espacios en los que hay una promesa de explicarle qué pasa y el porqué del dolor, sobre todo en el sector de la salud. Pero en el centro de recuperación ubicado en la carrera 37 #41-29 si trabajan con el corazón para que pueda rehabilitarse por completo, tanto físicamente como anímicamente.
Carolina Saveedra y Carlos Durán son los nombres de una ‘nueva fisioterapia’ en Bucaramanga. La tecnología y la fe se unieron en su proyecto de brindar bienestar a sus pacientes.
Sabe cómo tratar las cirugías
Para Saavedra el tratamiento pre y post operatorio es el método más acertado para la recuperación de un paciente, donde el fisioterapeuta desempeña una labor trascendental en el presente y futuro de la rehabilitación.
La preparación pre-quirúrgica permite que el paciente presente mejores condiciones previniendo que la movilidad articular, fuerza, flexibilidad y propiocepción se afecte.
mientras que la post-quirúrgica “ayuda que el fisioterapeuta establezca objetivos encaminados al alivio del dolor, disminución de la inflamación, atrofia muscular, movilidad articular, fuerza entre otras” añade la profesional con más de 15 años de experiencia.
Un tratamiento para ‘campeones’
Una de las especialidades de Carolina es el tratamiento y recuperación de exigentes cargas de fuerza. Es por eso que aplica la fisioterapia deportiva, la cual se encarga de rehabilitar y abordar las patologías, lesiones del aparato locomotor en deportistas, incluye la prevención, el tratamiento de las lesiones y la vuelta a la actividad tras la misma, acortando al máximo posible los tiempos de recuperación.
Corriente para sanar el dolor
En el centro de salud aplican este tratamiento, el cual consiste en aplicar diferentes corrientes eléctricas para el tratamiento de lesiones y enfermedades estimulando nervios y músculos. Con la electroterapia se pueden lograr efectos antiinflamatorios y analgésicos, así como aliviar dolores provocados por alguna lesión.
La entrada Una pareja que sabe como ‘Rehabilitarte’ en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.