Lisboa, 18 sep (EFE).- Una persecución policial a tres sospechosos de robar en joyerías obligó este miércoles a cerrar al tráfico el Puente 25 de Abril de Lisboa, uno de los símbolos de la capital portuguesa, y concluyó con la detención de los tres hombres, informó la Policía Judicial (PJ) lusa.
Los tres detenidos eran sospechosos de robar en joyerías en Fátima, a unos 125 kilómetros al norte de Lisboa, y fueron identificados por el Departamento de Investigación Criminal de Leiria, explicó la PJ en un comunicado.
Tras ser localizados, la PJ empezó “de inmediato” una persecución, pero por “cuestiones operativas”, refirió, sólo se pudo interceptarlos cuando ya habían entrado en el puente, donde esperaban más efectivos de la PJ y de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa.
Los sospechosos abandonaron el coche e intentaron huir a pie, lo que obligó a las autoridades a perseguirlos.
Finalmente la operación se saldó con la detención de los tres hombres y la incautación de los objetos robados y de un arma, y el tráfico en el puente pudo reabrirse.
Los sospechosos serán presentados a las autoridades judiciales para su primer interrogatorio y que se les apliquen las medidas cautelares. EFE
pfm/fpa