Ceuta, 22 ago (EFE).- Alrededor de una veintena menores inmigrantes han logrado acceder a nado a Ceuta durante la madrugada de este jueves, en una nueva oleada de intentos de entrada desde Marruecos que ha mantenido en alerta a la Guardia Civil y a las autoridades locales.
Estos menores forman parte de un grupo más amplio que intentó cruzar la frontera con Marruecos, en un episodio que pone de manifiesto la creciente presión migratoria en la ciudad autónoma.
Los principales focos de actividad, según fuentes de la Guardia Civil, se concentraron en la Bahía Sur, donde los agentes actuaron ante un número constante de intentos de acceso a territorio español, prolongándose esta situación durante varias horas, y obligando a un despliegue significativo de recursos para frenar los intentos de entrada de decenas de migrantes.
Con la llegada de estos menores, según el Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta, el número de niños no acompañados bajo la tutela de las autoridades ceutíes se eleva a 434, una cifra que supera en un 400 % la capacidad máxima de los centros de acogida, diseñados para albergar a 132 personas.
La nave ‘Nueva Esperanza’, ubicada en el Tarajal y habilitada para 80 jóvenes, ha sido nuevamente desbordada por la afluencia de estos menores, algunos de los cuales permanecen aún en dependencias policiales a la espera de ser trasladados.
Paralelamente, en Marruecos, las fuerzas de seguridad también han tenido que intervenir para detener a varios migrantes que intentaron cruzar el Estrecho nadando, a pesar de las peligrosas condiciones marítimas. EFE
1011644
jmr-avl/rro/jlg