Torrelavega (Cantabria), 9 ago (EFE).- Unas 150 personas han animado desde la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega (Cantabria) a su paisano Mohamed Atttaoui, que este viernes se ha clasificado para la final de 800 metros de los Juegos Olímpicos de París, tras quedar cuarto con una marca de 1:43.69.
Los asistentes han animado a Attaoui durante la carrera y han celebrado con gritos y abrazos su cuarta posición.
El plusmarquista de Torrelavega pasa a la final de este sábado gracias a que fue uno de los dos mejores tiempos de las tres series entre los que no lograron el pase directo.
Attaoui no compitió a su mejor nivel, tácticamente errático al quedar encerrado por la calle interior, pero su reacción final en los últimos 80 metros le dio la cuarta plaza y la condición de finalista.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado a EFE de que este sábado, desde las 19.00 horas, se volverá a habilitar la pantalla gigante en la Plaza Baldomero Iglesias de la ciudad para seguir la carrera del atleta cántabro.
El alcalde, Javier López Estrada, ha animado a todos los torrelaveguenes a acudir mañana a “disfrutar” de este “momento histórico” para el deporte de la ciudad y también español que está protagonizando Mohamed Attaoui. “Estamos tremendamente orgullos y esperamos que en la final vuelva a darnos otra alegría”, ha apostillado. EFE
pgh/og
(Foto)