La Vicerrectoría de la Universidad Nacional emitió un nuevo comunicado en la noche de este miércoles primero de mayo, en el que anunció la suspensión de clases para el jueves 2 de mayo debido a que encontraron material explosivo dentro de las instalaciones.
El comunicado oficial detalla: “La Vicerrectoría de Sede informa que luego de los hechos de alteración del orden público presentados el día de hoy (1° de mayo) en los alrededores de la portería de la calle 45 y NQS, se encontró material explosivo sin detonar en el campus”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, las directivas tomaron la decisión de suspender todas las actividades presenciales académicas, deportivas y culturales, incluyendo las del colegio Iparm y el Jardín Infantil, para el jueves 2 de mayo de 2024.
Además de la suspensión de clases, la Universidad Nacional ha anunciado una serie de medidas adicionales:
- Las actividades administrativas se desarrollarán en modalidad remota, según indicación de jefes de dependencia, para garantizar el servicio.
- No se prestará servicio en las bibliotecas del campus.
- El servicio de comedores y cafeterías permanecerá suspendido, excepto el comedor de la Hemeroteca Nacional Universitaria entre las 11:30 a. m. y las 4:00 p. m. para estudiantes con apoyos totales de alimentación.
- Las porterías habilitadas para ingreso al campus serán las vehiculares de la calle 53 y Capilla, y las peatonales de las calle 26 y Recinto Ferial.
La comunidad educativa fue informada de que durante el transcurso del día dos de mayo se comunicarán las medidas correspondientes para los días viernes 3 y sábado 4 del mismo mes.