James Rodríguez está teniendo una actuación increíble en la Copa América. El jugador de São Paulo, que venía sin continuidad y relegado a la banca de suplentes, ha brillado en el torneo continental.
Como líder de la selección Colombia, ha logrado tres asistencias y ha sido reconocido como jugador de la jornada en tres ocasiones consecutivas, además de ser incluido en el equipo ideal de la fecha desde el inicio del certamen más antiguo de selecciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el partido pasado el mediocampista cucuteño enfrentó a la poderosa Brasil dirigida por un extécnico que lo dirigió, Dorival Júnior, y en esta ocasión el ‘10′ de la selección no desentonó y fue reconocido como el MVP, el mejor jugador del partido.
En medio del renacer futbolístico del jugador colombiano se han levantado rumores respecto a su futuro. James actualmente está vinculado al São Paulo con quienes le queda varios meses de contrato, pero al parecer la actuación del capitán de la selección lo habría puesto en la lista de intereses de varios equipos, incluyendo históricos de Europa como es el caso del Besiktas de Turquía.
En medio de la ola de rumores un amigo del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, mencionó que la salida de James de Brasil podría ser inminente para llegar al viejo continente, tal vez a terrenos ibéricos.
Se trata de Edu Aguirre, reconocido periodista deportivo español y amigo del ‘crac’ portugués. Según lo indicado por Aguirre en el programa de análisis El chiringuito, el capitán de la selección Colombia podría tener como futuro la liga española tras finalizar el certamen continental.
Cuando le preguntaron al periodista por la posibilidad de una llegada del cucuteño a España indicó Aguirre: “Yo creo que James no sigue en Brasil. Podría (sobre la posibilidad de jugar en España), pero no lo sé. Seguro que sí. En cuanto pueda contaremos cosas”.
La actuación de James Rodríguez en la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, ha hecho recordar a muchos amantes del fútbol su brillante desempeño en la Copa del Mundo 2014. Una década después de haber destacado bajo la dirección de José Néstor Pékerman, el ‘10′ de la selección Colombia está brillando nuevamente, esta vez bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien era el asistente de Pékerman y es ahora el actual director técnico de la Tricolor.
Incluso, Lorenzo ha resaltado el trabajo de James y ha reconocido que al mediocampista hay que darle libertad y no ceñirlo a un estricto modelo táctico sistemático: “Yo a James le exijo lo que corresponde para su función para el equipo, ustedes nunca me han escuchado decir: (Le exijo a James que corra o meta más), James entrega todo lo que puede y lo está haciendo muy bien”.
James Rodríguez cumplirá 33 años el próximo 12 de julio. A lo largo de su carrera, el experimentado volante ha estado marcado por lesiones y molestias musculares, lo que ha llevado a muchos a descartar su presente y futuro en el fútbol. Tras su polémico paso por Brasil, varios sectores lo ubicaban en ligas de menor impacto, como la estadounidense o la colombiana, considerando que podría estar cerca del retiro.
Sin embargo, el capitán de la selección Colombia ha demostrado que está más vigente que nunca, y ahora varios clubes europeos observan con interés al ‘10′ más destacado de la Copa América. Incluso el presidente de São Paulo ha elogiado el excelente presente del jugador y ha mencionado que su futuro en el club brasileño se definirá una vez concluya el certamen continental.
“Es un gran jugador y por eso fue al São Paulo. Estamos esperando. Él vino a darme un abrazo. Lo vi muy generoso de su parte al venir al vestuario a abrazarme. Es un gran jugador, de nivel internacional (…) No se sabe (estadía de James en el club). Hay que conversar. Después de la Copa América nos tenemos que sentar y conversar. Todavía es jugador del São Paulo. Vamos a esperar a que termine la Copa”, informó tras el partido entre Colombia y Brasil Julio Cáceres, presidente de São Paulo.