Madrid, 1 may (EFECOM).- Urbas, la compañía española de infraestructuras y edificación, ha ganado 17 millones de euros en 2023, un 3,5 % más que el año anterior, al tiempo que su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 26,4 millones de euros, según los resultados auditados que ha comunicado a la CNMV.
La mejora del resultado está enmarcada, según ha subrayado la empresa inmobiliaria en un comunicado, en la ejecución del nuevo plan estratégico de la compañía focalizado en el impulso y consolidación de la actividad internacional en sectores como el agua, el gas, las energías renovables y las infraestructuras sostenibles, con mayor impulso de la obra civil.
Urbas ha informado de que la cifra de negocio se ha reducido en un 20 % y se ha situado en 240 millones de euros, pero el aumento de su beneficio en un 3,5 % más refleja la mejora de la eficiencia operativa y financiera de la compañía.
También explica, ha afirmado la empresa, que el resultado bruto de explotación (ebitda) haya crecido sosteniblemente hasta los 26,4 millones de euros (+1,7 %) y que también haya mejorado el margen ebidtda situándose en un 11 % sobre los ingresos. EFECOM
fp