Desde que empezó la pandemia, los centros de salud de ‘las zapamangas’ cerraron sus puertas sin saber que nunca más se volverían a abrir.
Ambos recintos hacen parte de una larga lista de centros de salud abandonados y sin respuestas en Floridablanca.
En el caso del cento de salud de Zapamanga IV, ubicado en la calle 45 #109A con 44, todos los días se roba las miradas de los residentes de esta etapa ya que recuerdan con desdén aquellos días en los que sí funcionaba.
Tal es el caso de Yesenia Sandoval, comerciante del sector, quien le relató a Q’hubo que: ”La atención era buena porque contaba con un médico general, un odontólogo y una enfermera que atendían especialmente a los niños y adultos mayores del barrio”.
A pesar de la esperanza que hay por el retorno de este centro de salud, lo cierto es que desde la administración municipal se confirmó que el terreno no cuenta con las condiciones estructurales para funcionar.
Sin embargo, el otro recinto en cuestión, el centro de salud de Zapamanga II, sí presenta condiciones aptas. Aún así, nadie le ha avisado a la junta de acción comunal de la segunda etapa sobre alguna reapertura.
Eso sí, la presidenta de la JAC, María Antonia Jaimes, confirmó que hace semanas desaparecieron los antiguos equipos de salud que se encontraban en el recinto. Ahora las respuestas sobre su paradero y estado brillan por su ausencia.
La entrada Vacío y sin respuestas: Así están los centros de salud de Zapamanaga II y IV se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.