Seis personas resultados heridas esta mañana en el barrio porteño de Parque Patricios por el choque de un colectivo con un camión volquete en la intersección de las calles Laverden y Miravé.
En ese cruce, donde no hay semáforos, el camión venía circulando por la calle Miravé al 3600 cuando fue embestido del costado derecho por un colectivo que transitaba por Laverden.
La trompa del colectivo terminó completamente destrozada y los Bomberos de la Ciudad tuvieron que ayudar al conductor a salir del vehículo porque había quedado atrapado con heridas.
Al igual que el colectivero, cinco pasajeros tuvieron que ser trasladados por el SAME a centros de salud de la zona para ser asistidos. Fueron llevados a los hospitales Penna, Argerich y Ramos Mejía.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, todos presentaban politraumatismos. En tanto, el servicios de emergencias asistió al conductor del camión en el lugar, sin necesidad de derivación.
Bomberos, en forma preventiva, tendió una manguera y desconectó las baterías de ambos vehículos.
Hace 15 días, un choque entre dos colectivos dejó 17 heridos en el barrio porteño de Chacarita. El siniestro fue protagonizado por unidades de las líneas 93 y 176 colisionaron en la intersección de Avenida Forest y Céspedes.
Esa colisión se sumó a otro importante incidente vial en la región metropolitana, que había tenido lugar un día antes en Panamericana y Pelliza, donde una madre y su hija de 10 años murieron en un choque múltiple donde estuvo involucrado un camión que transportaba un container.
El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 15 de la traza, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires, luego de que un camión que circulaba hacia el norte por la autopista chocara contra varios vehículos y perdiera el contenedor que trasladaba, que cayó sobre la mano contrario de la carretera, en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, una mujer de 44 años, y su hija Camila, de diez. Con ellas viajaba también un menor de 12 años, el hijo de la mujer y hermano de la niña, que resultó herido y posteriormente trasladado a un nosocomio local. Además, dos personas más fueron trasladadas al Hospital de Vicente López: un joven de 17 años con fractura de pierna y contusión en la cabeza; y una joven de 26 años con fracturas múltiples. El conductor del camión también debió ser hospitalizado.
Medidas de seguridad vial
Más allá de estos incidentes, el jefe de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, lanzó una serie de iniciativas para prevenir accidentes en la vía pública. De acuerdo con el último informe de víctimas fatales de la Ciudad, que data del 2022, en ese año murieron 111 personas en 107 siniestros viales. Casi un 44% de ellos tenían entre 15 y 34 años, en tanto, 9 de cada 10 eran peatones, motociclistas y ciclistas.
En detalle, el nuevo plan incluye la incorporación de agentes de tránsito y el refuerzo del control en las grandes arterias. “Además, se ordenan las inmediaciones de hospitales. Luego se seguirá con escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos, y lugares de carga y descarga”, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.
También habrá campañas de concientización para los usuarios, como medida previa a “aplicar controles estrictos”. La semana pasada ya se había realizado un operativo en 50 cuadras entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao y del Libertador y las calles transversales “que más generan embotellamientos”, en tanto, en la zona de Puerto Madero ya se implementó el estacionamiento medido.
“Los problemas de tránsito son múltiples en la Ciudad porque está cruzada por autopistas, por avenidas, por vías de tren que suelen generar graves hechos viales. Por eso poner pasos bajo nivel y viaductos es tan importante. También tenemos faltas que hacen a la vida cotidiana que nos llevan a implementar medidas”, indicó Macri en un acto en el playón del Mercado de Pulgas de Colegiales, en el marco del evento internacional.