La comunidad de Isla Fuerte, en Cartagena, se encuentra conmocionada tras una tragedia ocurrida durante una fiesta tradicional en una gallera.
Según el inspector de Policía, Irene Barrio, el incidente ocurrió en la noche del lunes 23 de septiembre cuando un sujeto no nativo de la isla inició una discusión en medio de las actividades que incluían consumo de alcohol y apuestas en peleas de gallos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el transcurso del altercado, el individuo sacó un arma y abrió fuego, hiriendo a dos jóvenes nativos de Isla Fuerte, de 19 y 21 años, quienes resultaron muertos. Tras cometer el crimen, el atacante intentó huir, pero la comunidad enardecida por el acto violento arremetió contra el agresor, resultando en su linchamiento.
El oficial contó que “al primero le dio un tiro en el abdomen, entonces los familiares del herido se dieron cuenta e intervinieron. El sujeto que no es de la isla también baleó al primo de esa persona, por lo que la comunidad se le fue encima y lo asesinó a golpes, pedradas y palazos”.
La comunidad señaló que dos de los sujetos heridos murieron al ser trasladados en embarcaciones hacia centros asistenciales en San Bernardo del Viento, según la Policía de Cartagena. Otras dos personas heridas están siendo atendidas en Lorica, Córdoba, de las cuales una se encuentra bajo pronóstico reservado.
La emergencia fue atendida por uniformados de San Bernardo del Viento, en Córdoba, y Tolú, en Sucre, debido a su cercanía con la isla. Las autoridades reiteraron que nunca se había presentado un hecho similar en la zona.
Ante lo ocurrido, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló: “Se presenta el asesinato de dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 21, que están siendo identificados y todo indica que son primos. Estamos investigando quién es el individuo que asesinó a los dos jóvenes nativos y cuánto tiempo lleva allá”.
El hombre linchado sería conocido como “Brayan 300″, oriundo de Necoclí, y habría llegado a Isla Fuerte en abril junto a una mujer. Las autoridades continúan las investigaciones para confirmar la identidad y antecedentes del sujeto.
Entre las víctimas estarían Luis Paredes y Fernando Méndez. En la isla, se han dado varias versiones del tiroteo que señalan que el atacante sería integrante de un grupo ilegal. Al respecto, Peña Araque afirmó: “Allá va a haber un dispositivo de policía judicial e infantería. No se tiene información real y veraz de presencia de grupos, igualmente no lo podemos descartar y ese es el trabajo que en adelante vamos a realizar, para verificar qué está pasando y darle mayor seguridad a esta población que es bastante retirada”.