Vox ha negado que existan irregularidades o ilegalidades en los gastos de la actividad propia del grupo parlamentario en Cataluña al tiempo que ha denunciado una “nueva campaña de noticias falsas” contra la honorabilidad del portavoz de Vox en el Parlament y secretario general, Ignacio Garriga, y de la formación política.
En este sentido el partido liderado por Santiago Abascal ha asegurado que ya ha trasladado a la Mesa del Parlament la declaración de actividades y bienes de Garriga, a quien la presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado de “embolsarse 40.000 euros de todos y todas para pagar peluquerías, restaurantes y facturas del AMPA”.
“Es falso que Ignacio Garriga haya facturado gastos personales por importe de 38.496,59 euros, como se ha afirmado hoy de manera falsaria y arbitraria en numerosos medios de comunicación”, ha insistido la formación en un comunicado.
Según ha explicado Vox, Garriga encargó la elaboración de una auditoría exhaustiva de carácter interno de los gastos correspondientes a los años 2021 y 2022 entre los que se encuentran los mencionados por el informe de la Oïdora de Comptes.
“Dicha auditoría comprobó que los gastos estudiados corresponden al funcionamiento ordinario del grupo parlamentario, a excepción de unos conceptos incorrectamente imputados, por un error en el uso de la aplicación móvil de pago Wallet, que ascienden a un importe de 380 euros. Los gastos referidos han sido reembolsados y subsanados en la contabilidad correspondiente”, explica el texto.
En este sentido, Vox ha asegurado que los gastos de funcionamiento del grupo parlamentario se registraron en una declaración que será pública en los próximos días en la web del Parlament.
Finalmente, el partido ha revelado que se reserva el derecho a tomar las acciones oportunas contra “las calumnias y acusaciones absolutamente infundadas realizadas contra los mismos” y ha avisado de que no permitirá que se dañe la imagen de Vox y de las personas que lo conforman.