Pekín, 25 abr (EFECOM).- El presidente y director ejecutivo del gigante tecnológico chino Xiaomi, Lei Jun, anunció este jueves que los pedidos del vehículo eléctrico Xiaomi SU7 habían superado las 75.000 unidades hasta este miércoles, apenas un mes después de su lanzamiento.
Durante un evento en el Salón del Automóvil de Pekín, inaugurado hoy, Lei indicó que el total de reservas no reembolsables del SU7 ascendían a 75.723 unidades, 5.781 de las cuales ya habían sido entregadas a sus compradores hasta el 24 de abril.
Lei declaró que la empresa se ha fijado como objetivo superar las 10.000 entregas a finales de junio, al tiempo que recordaba que Xiaomi “tiene una experiencia industrial de 14 años, pese a ser nueva en el sector automotriz”.
El SU7, que marca la entrada de la empresa china en el sector automovilístico, fue presentado el pasado 28 de marzo, a un precio de 215.900 yuanes (29.795 dólares, 27.793 euros).
El director ejecutivo de la empresa explicó que el 29 % de los compradores son conductores actualmente de BMW, Mercedes Benz o Audi y que el 51,9 % de ellos son usuarios de productos de la estadounidense Apple, uno de los rivales de Xiaomi en el sector de los teléfonos móviles.
Según datos facilitados por Xiaomi durante el Salón, la marca tiene como objetivo la apertura de 219 tiendas oficiales de coches en 46 ciudades chinas.
Recientemente, Lei aseguró que la compañía no planea dar el salto al mercado internacional: “Nos centraremos al 100 % en el mercado nacional durante los próximos tres años”, indicó, al tiempo que añadía que Xiaomi tiene como objetivo superar las 100.000 entregas a finales de 2024.
“Hacemos negocios en más de 100 países, tenemos una presencia global y una base de aficionados de Xiaomi. Cuando estemos listos para dar el salto al mercado internacional será un paso natural”. EFECOM
aa/gbm/sgb
(foto) (video)