YouTube ha anunciado las nuevas herramientas que llegarán a Shorts próximamente, entre las que se encuentra una función de diseño automático para Android, que ayuda a transformar vídeos más largos en aquellos de menor duración escogiendo el mejor formato para ellos.
Los vídeos cortos de YouTube, que llegaron a España en julio de 2021, son vídeos verticales y de corta duración, que no pueden superar los 60 segundos y que se muestran en su propia pestaña de la ‘app’ de la plataforma, así como en la página principal de cada canal.
La compañía ha reconocido que Shorts tiene como objetivo “derribar barreras para la creación” y hacer que compartir vídeos sea “divertido y fácil” tanto para creadores experimentados como para aquellos que estén comenzando.
Para inspirarles, ha desarrollado seis nuevas herramientas, que estarán disponibles próximamente y que están destinadas a facilitar la creación de contenidos en Shorts, tal y como ha dicho en un comunicado en su blog.
En primer lugar ha recordado que en agosto del año pasado anunció herramientas destinadas a impulsar los ‘shorts’, que ha buscado mejorar con la introducción de una opción que permite dotar a un vídeo de un diseño automático en Android.
Se trata de una función que rastrea automáticamente el tema principal de un vídeo mientras se convierte en un Short. “Eso significa que cuando se esté remezclando vídeos de formato largo en Shorts, la herramienta de diseño automático se desplazará, ampliará y recortará de forma automática”, ha indicado en la publicación.
Por otro lado, ha comentado que se actualizará con una opción ‘Text-to-Speech’, que brindará a los creadores “aún más formas de expresarse” al tener el texto de su Short narrado en voz alta. Esta grabación se puede añadir tocando el icono ‘Agregar voz’ -con cuatro disponibles-, situado en la parte superior izquierda.
YouTube también permitirá a los usuarios añadir ‘stickers’ en los que se anima a los usuarios a compartir sus contenidos mediante el indicativo ‘Agrega el tuyo’. Eso “desencadenará una reacción en cadena” por parte de otros creadores, según YouTube.
Por otro lado, la plataforma ha indicado que “pronto” se podrá añadir subtítulos generados de forma automática directamente en el contenido, para que los Shorts sean “más divertidos, atractivos, accesibles y útiles”.
Asimismo, ha lanzado la opción de remezclar un ‘remix’, que permite a los usuarios unirse “a la diversión con otros creadores” mientras le dan su “toaque personal” al contenido remezclado.
Para terminar y con motivo del 15 aniversario de Minecraft, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos efectos en Shorts, Minecraft Spring -que transporta a los usuarios “directamente” al mundo del juego- y Minecraft Rush, un nuevo minijuego que se puede jugar directamente en el reproductor.