En medio de las graves acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos que pesan sobre Andrés Hurtado, el youtuber ‘Chiquiwilo’ este ha lanzado serios cuestionamientos sobre la relación entre el presentador de TV y los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, quienes han ganado popularidad con su programa ‘Hablando Huevadas’.
En su último podcast, ‘Chiquiwilo’ comentó sobre la delicada situación legal de Andrés Hurtado, quien enfrenta una orden de impedimento de salida del país y una posible investigación por parte del Ministerio Público. Pero lo que realmente llamó la atención de su audiencia fue la mención de la relación de ‘Chibolín’ con los comediantes.
El youtuber sugirió que podría haber algo más detrás de la compra del Teatro Canout por parte de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, quienes adquirieron el icónico escenario miraflorino —según un reportaje de Magaly Medina— en febrero de 2023 para realizar sus presentaciones en vivo. El youtuber sembró dudas sobre la rapidez de la transacción.
“Compraron el Canout, ¿qué tan rápido? ¿Con 10 inmobiliarias en espera? ¿Y justo aparece ‘Chibolín’ con el tráfico de influencias? Yo conozco a los inversores”, señaló ‘Chiquiwilo’, dejando entrever que la popular dupla de ‘Hablando Huevadas’ pudo haber recibido una ayuda externa para adquirir el recinto.
Antes de que el youtuber pudiera decir más, su compañero cambió rápidamente el asunto de conversación, aclarando que no quería tener problemas con nadie. “Miren que Héctor me interrumpió. Yo quería hablar sobre el tráfico de influencias en el Canout, pero bueno”, manifestó ‘Chiquiwilo’.
A pesar de la insistencia de su compañero, ‘Chiquiwilo’ retomó sus críticas hacia la dupla de ‘Hablando Huevadas’ en otro momento del podcast, enfocándose esta vez en su reciente incursión en el negocio de venta de chocolates. “Solamente digo que, en el registro de la Sunarp de la distribuidora…”, fue lo único que expresó antes de ser interrumpido nuevamente.
Carlos Orozco comentó la polémica
En su canal de YouTube, Carlos Orozco compartió las declaraciones de ‘Chiquiwilo’ y comentó: “El Canout es un venue importantísimo, ubicado en un lugar estratégico. Según Chiquiwilo, había al menos diez inmobiliarias interesadas en adjudicarse este espacio, pero, sospechosamente, se le entregó a ‘Hablando Huevadas’. Él sabe cosas”.
Orozco no se detuvo ahí y continuó especulando: “Hace poco, cuando estaban recolectando firmas para revocar al alcalde de Miraflores, salieron ellos [por Ricardo Mendoza y Jorge Luna] diciendo que no den sus datos ni firmen cualquier cosa. Cuando tú vienes un venue abierto al público, te conviene estar bien con las autoridades correspondientes. Ojo que el alcade de Miraflores es del partido Renovación Popular. ¿Y cuál es el partido que más gasta en media training con Chibolín?”.
Con estas palabras, el comunicador sugiere un posible vínculo entre los comediantes de ‘Hablando Huevadas’ y el partido político de Rafael López Aliaga, el cual gastó más de medio millón de soles en contratar a José Malpartida Abadía, productor del programa ‘Sábado con Andrés’, por servicios de media training.
La relación entre Hablando Huevadas y ‘Chibolín’
Antes de que las acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos lo rodearan, Andrés Hurtado ya tenía una relación cercana con Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los populares presentadores de ‘Hablando Huevadas’. El expresentador de Panamericana TV participó en su programa, específicamente en la sección ‘Chapa Tu Money’, mostrando la confianza y camaradería que existía entre ellos.
En septiembre de este año, la dupla de comediantes sorprendió a su audiencia al aparecer en ‘Sábado con Andrés’, el programa de Andrés Hurtado. Este gesto causó revuelo entre los seguidores, ya que Luna y Mendoza suelen evitar participar en otros programas de televisión, manteniendo su imagen en un formato más independiente.
La inesperada participación generó especulaciones sobre la verdadera naturaleza de su relación, especialmente ahora que Andrés Hurtado es acusado de tráfico de influencias. Algunos usuarios en redes sociales sugieren que esta conexión podría ir más allá de lo profesional, mientras que otros consideran que solo se trata de una amistad nacida en el ámbito del entretenimiento.