El actor Zachary Quinto, conocido por su papel como Spock en “Star Trek”, ha sido acusado por un restaurante de Toronto de maltratar al personal y causar una escena incómoda delante de otros clientes. La denuncia proviene del bistró Manita, que en una publicación de Instagram señaló que el actor, de 47 años, se comportó de manera inapropiada el pasado domingo.
Según la publicación del restaurante, Quinto “gritó al personal como un niño mimado” por un malentendido que tuvo él mismo con la preparación de su mesa. Además, el comunicado informó que la estrella se negó a cooperar y se mostró incrédulo frente a lo que le informaron los colaboradores del lugar, entre los que uno de ellos terminó llorando.
El comunicado completo fue así: “Zachary Quinto – un Spock increíble, pero un cliente terrible. Gritó a nuestro personal como un niño con derechos después de no responder a dos mensajes de texto para informarle de que su mesa estaba lista y se negó a creer que las mesas vacías en el comedor no estaban disponibles para él a pesar de ser educadamente informado de que estaban ocupadas. Hizo llorar a nuestro anfitrión e incomodó al resto de nuestros comensales del brunch”.
“Señor Quinto, llévese sus malas vibraciones a otra parte”, continuó señalando el restaurante. “Tenemos muchas celebridades encantadoras que se unen a nosotros en Manita, pero usted NO es una de ellas”, agregó al final de la publicación, donde se etiquetó también la cuenta de Zachary.
Quinto, natural de Pennsylvania, se encontraba en Canadá celebrando su cumpleaños número 47 este último 2 de junio. De tal manera, compartió parte de sus celebraciones en sus Stories de Instagram, incluyendo una visita al parque de atracciones Canada’s Wonderland y una foto frente a una vela encendida en un postre dentro de un restaurante, aunque no queda claro si esta última imagen fue tomada en Manita.
De momento, el actor de Spock no ha vuelto a publicar nada más en sus redes sociales, por lo que no ha habido ninguna respuesta oficial frente a los acontecimientos por su parte. Todo lo contrario ocurre con la cuenta del restaurante, que extendió lo previamente dicho con otro comunicado, esta vez publicado de manera permanente en su perfil.
“Esta no es la primera vez, ni será la última, que un huésped iracundo descarga sus frustraciones contra nuestro personal. Manita está profundamente agradecida a nuestros huéspedes, en su mayoría increíbles, simpáticos y amables… que de vez en cuando nos hacen comentarios constructivos”, escribió la cuenta del restorán.
Asimismo, al final de su publicación, aclararon que no son el tipo de local que soportará ningún tipo de maltrato hacia los comensales ni mucho menos a su personal: “A todos los otros Zachary Quintos por ahí, en nombre de los trabajadores de restaurantes en todas partes: No estamos por encima de la crítica, pero estamos por encima de ser degradados”.
Zachary Quinto alcanzó la fama interpretando al villano Sylar en la serie de superhéroes de NBC Héroes, que se emitió de 2006 a 2010. En 2009, tomó el papel de Spock en la película de Star Trek dirigida por J.J. Abrams y repitió el rol en las secuelas Star Trek: en la oscuridad en 2013 y Star Trek: sin límites en 2016.
Un cuarto filme de Star Trek ha estado en desarrollo durante años, y Quinto expresó a Forbes en octubre de 2022 su disposición a regresar. “Me encantaría interpretar el papel de nuevo y reunir al equipo”, manifestó. Además, el actor de Hollywood explicó que aunque tiene muchas ganas de volver al universo espacial de la franquicia, prefiere no hacerse ilusiones hasta que el proyecto esté confirmado oficialmente.