Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El alemán Alexander Zverev se mostró optimista sobre su participación a partir del martes en el torneo de Hamburgo, donde defiende título, y en los Juegos Olímpicos de París si sigue remitiendo el dolor en la rodilla que le produjo una caída en Wimbledon que le impidió andar con normalidad hasta hace unos días.
En rueda de prensa en la previa del torneo que se disputa en su ciudad natal, el cuarto jugador del mundo dijo que está haciendo “todo” lo que puede para intentar recuperarse del edema de médula ósea y la distensión de la cápsula de la rodilla que sufrió en la tercera ronda de la cita londinense con el objetivo de revalidar el título logrado en Hamburgo en 2023.
“Ahora todo es cuestión de dolor y limitaciones. Si ya no las tengo, jugaré. No hay duda al respecto. Todavía siento algo, pero estoy seguro de que mejorará. Hace tres días apenas podía caminar. Ahora ya puedo entrenar en el campo. Si esto continúa así, espero tener éxito el martes”, explicó.
Aseguró que en su estado actual no intentaría jugar en ningún otro torneo que no fuese el de Hamburgo. “Es algo especial para mí, mi casa. Comencé mi carrera aquí. Quiero celebrar muchos más grandes momentos aquí y ser el campeón defensor en la cancha”, apuntó el germano.
“Queda menos de una semana entre Hamburgo y París. Haré todo lo posible para tener éxito en ambos torneos”, añadió Zverev. EFE
rd/asc