Los seres queridos de Martiniano Santander Vásquez, de 79 años de edad, piden justicia por su asesinato luego de que un proyectil de arma de fuego impactara en su humanidad y fuera la causa de su deceso, en hechos que se presentaron a la 1:45 p. m. del martes, 25 de junio, en la carrera 7 con calle 20 del barrio Comuneros, al norte de Bucaramanga.
Martiniano era comerciante independiente, vendía y compraba mercancías de segunda. Además era músico y conductor de acarreos. Según un testigo, precisamente estaba arreglando un instrumento musical cuando un proyectil de arma de fuego ingresó a su residencia.
“No se metía con nadie. Un gran vecino. Él estaba con un amigo tocando tiple cuando la bala, que venía de la calle, atravesó el portón de la entrada de su casa y lo impactó en el abdomen”, relató uno de sus vecinos.
Del adulto mayor se conoció que vivía con su esposa en el lugar donde fue impactado por la bala pérdida. Aseguraba tener más de diez hijos.
Video registro a los agresores
Los hechos ocurrieron a la 1:45 p. m. del martes, 25 de junio, en la calle 7 entre carreras 20 y 21 en el barrio Comuneros al norte de Bucaramanga, cuando sujetos armados accionaron el arma de fuego cuyo proyectil terminó con la vida de Santander Vásquez.
La bala le impactó en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde tiempo después falleció por la gravedad de la herida.
Un video muestra el momento en que tres jóvenes pasan corriendo, huyendo de alguien, por la carrera 21 con calle 7.
Segundos después se ve a otro muchacho sin camisa y a dos hombres en una moto que se le acercan y le apuntan con un arma de fuego. Sale corriendo y detrás de él, los agresores.
El muchacho sin camisa fue Yhonny Jackson Blanco Quiñónez, de 18 años de edad, un reciclador que nació en Venezuela y también reside en el barrio Comuneros. Tiene una lesión en el brazo derecho que no fue de gravedad.
“La persona herida (Yhonny Jackson Blanco Quiñónez) nos manifestó que había tenido inconvenientes o rencillas con otros sujetos días atrás, los cuales llegan al lugar de los hechos y comienzan a discutir. Los otros sujetos sin mediar palabras esgrimen un arma de fuego y la accionan en varias oportunidades ocasionándole la herida en el brazo y también lesionando al adulto mayor, el cual al ser trasladado al HUS llegó sin signos vitales”, señaló en el informe la Policía.
Residentes en el barrio les han señalado a las autoridades que el hecho estaría relacionado con problemas de tráfico y consumo de estupefacientes en ese sector del norte de Bucaramanga que, de manera desafortunada, cobró la vida del adulto mayor de 79 años de edad por una bala perdida.
La entrada Cámara grabó a los sujetos que mataron a un abuelito en el norte de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.