Un video granulado filmado en la accidentada costa oeste de Nueva Zelanda es el primer avistamiento “creíble” de un padre y sus tres hijos que desaparecieron en 2021.
Tom Phillips, junto con su hija Jayda, ahora de 11 años, su hijo Maverick, de nueve años, y su hija menor Ember, de ocho años, desaparecieron de la ciudad neozelandesa de Marokopa en diciembre de 2021 y se cree que han estado viviendo en el desierto desde entonces.
El video, filmado por cazadores de cerdos, fue entregado a la Policía, lo que generó una gran búsqueda en tierras de cultivo en el área esta semana que lamentablemente no logró encontrar ninguna señal del grupo, pero tampoco pudieron encontrarlos.
Los jóvenes, sorprendidos al verlos, lograron capturar el momento en video mientras intercambiaban unas breves palabras.
Tom Phillips, que llevaba barba larga y un arma, parecía estar preparado para una estancia prolongada en la naturaleza, al igual que los niños, quienes vestían atuendos de camuflaje y máscaras faciales.
Durante el pasado fin de semana, dos helicópteros buscaron en la zona, pero las autoridades informaron que no se ha encontrado a la familia.
El secuestro de Tom Phillips que sorprendió a Nueva Zelanda
Tom Phillips, quien no tenía la custodia de sus hijos, desapareció con ellos poco antes de Navidad de 2021.
La desaparición provocó una búsqueda intensiva por parte de las autoridades neozelandesas. Pero el rastro de Phillips y los niños se desvaneció rápidamente.
Durante meses, no hubo pistas sobre su paradero. Eso llevó a la madre de los niños a temer lo peor.
Tom Phillips también es buscado por un robo a mano armada a un banco en 2023.
Video que muestra a Tom Phillips con sus tres hijos en zona remota de Nueva Zelanda
La entrada Captan a un padre que huyó con sus tres hijos y desapareció del mapa hace tres años se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.