Los detalles por ahora revelados por la Policía de Santander fue que mediante una orden judicial fue capturado Jesús Alonso Blanco Rosas señalado de ser el asesino de Sugly Coromoto Romero Cuba, una mujer de 49 años de edad, que fue encontrada sin vida en zona rural del municipio de Sabana de Torres.
Blanco Rosas se encuentra a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas sería presentado ante un juez de Control de Garantías para que responda en audiencias por el delito de feminicidio.
Su identidad había sido revelada en el cartel de los más buscados de la Policía de Santander y esto habría ayudado a su aprehensión, gracias a información de la comunidad.
Así fue el feminicidio
El 24 de mayo de 2023, a las 4:00 a.m., Sugly Coromoto Romero Cuba, una mujer de nacionalidad venezolana, fue hallada sin vida en cercanías a la pista del aeropuerto de Sabana de Torres, Santander.
Una de sus hijas le contó a Vanguardia que habían llegado desde el estado de Zulia, hace ocho años, a vivir en el municipio santandereano. Sugly trabajaba como mesera en restaurantes y otros establecimientos comerciales.
Hace tres años había iniciado una relación sentimental con Jesús Alonso Blanco Rosas, convivió con él cerca de un mes, pero decidió no seguir con el noviazgo.
“Hubo agresiones físicas, así como también hubo amenazas. Decía que si terminaba con él, la mataba. Nosotros creíamos que eran momentos de rabia y ahora vemos que era psicópata”, relató la familiar.
La mujer decidió dejarlo y se fue a vivir con una hija, pero el hombre le insistía en que volvieran. No obstante ella le interpuso una denuncia.
Solo que el día del feminicidio, el sujeto la fue a buscar a un bar donde ella estaba trabajando y fue la última persona con la que vieron a Sugly con vida.
Sus familiares empezaron a preocuparse cuando no llegó a la casa después de la 1 de la madrugada. Ya cuando amaneció su hija conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de una mujer sobre la vía que conduce a la vereda El Diamante, en zona rural de Sabana de Torres.
Las dudas se confirmaron cuando se acercó a la estación de Policía y tras observar una serie de fotografías se percató que aquella mujer era su progenitora.
Todo parece indicar que se la llevó del lugar de trabajo y mediante asfixia mecánica (ahorcamiento) le quitó la vida.
Las hijas no dudan en señalar a la expareja de su mamá como el presunto responsable, “él la golpeaba y cuando nos dimos cuenta se separó. Ella le puso denuncia, orden de alejamiento, y el día que la mató era la segunda citación”.
La entrada Capturaron en Bucaramanga al presunto asesino de una mujer en Sabana de Torres se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.