Michael Julián Portilla Suárez rodó, en su camioneta Mitsubishi de color blanco, 64 metros por un abismo en la vía que conduce de California a Vetas, en Santander. La comunidad del sector de Llano Redondo lo encontró agonizando, aplastado por el capó y la puerta de su vehículo.
A las 10:00 de la noche del lunes 9 de septiembre, los residentes del sector consiguieron que una ambulancia del proyecto minero Soto Norte lo trasladara al Hospital San Antonio de California. Llegó sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo, pero el procedimiento no tuvo el efecto esperado. El joven de 24 años murió.
“La comunidad fue la que lo encontró e intentó salvarle la vida. Como ellos tienen acceso a la ambulancia del proyecto minero. Ahí lo trasladaron y le prestaron los primeros auxilios. Al hospital llegó ya sin signos vitales”, contó un testigo del hecho.
Las autoridades de California señalaron que Michael Julián Portilla perdió el control de su vehículo, al parecer, por exceso de velocidad, y terminó cayendo al abismo de la ladera de la montaña. Por las circunstancias del accidente, se desconoce si el joven se dirigía a Vetas o a California.
“La camioneta quedó totalmente destruida. El joven presentaba laceraciones en su espalda y en la zona escapular. Estaba muy mal herido”, contó un vocero de las autoridades de Santander.
Familiares aseguraron que Michael Julián era un trabajador independiente en California. Nació en el municipio de Vetas, cuya administración lamentó su fallecimiento.
“Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de Michael Julian Portiila Suárez. En nombre de la alcaldesa Angélica García Rodríguez y toda la administración, extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Que encuentren paz y fortaleza en estos momentos difíciles”, señaló.
Actualmente, su cuerpo reposa en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, mientras sus familiares gestionan sus honras fúnebres.
Accidentes de tránsito dejan víctimas fatales en Santander en la última semana
La muerte de Michael Julián Portilla se suma a las seis víctimas fatales por accidentes de tránsito que han ocurrido en la última semana. La tragedia más reciente ocurrió en la mañana del pasado martes 10 de septiembre, en el kilómetro 10+100 metros de la vía que de La Lizama conduce a San Alberto, Cesar.
José Luis Lozano Martínez, quien conducía un camión tipo turbo, de placas WFD-966, chocó de frente con un tractocamión cisterna, de matrícula SST-842. A pesar de que Lozano Martínez fue rescatado, ya se encontraba sin vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
Nada pudieron hacer los paramédicos que llegaron al lugar. Su cuerpo quedó sobre la vía nacional, por lo que fue cubierto con una sábana.
La entrada Conductor de una camioneta murió al caer a un abismo en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.