Un conductor muerto dejó un violento choque, ocurrido en la tarde del pasado martes 1 de octubre en la vía Panamericana, en el sector conocido como Peroles, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja (Santander).
El hecho, según el reporte oficial de las autoridades de tránsito, se presentó sobre las 6:40 pm, momentos en que un tractocamión de placas LRN347 y una volqueta chocaron de manera violenta, dejando como saldo a uno de los conductores fallecidos.
No mantener la distancia de seguridad, es la hipótesis que manejan las autoridades sobre el siniestro vial.
“El accidente de tránsito ocurrió en la vía río Ermitaño – Lizama en el km 135 +100 en Barrancabermeja. Se vieron involucrados un tractocamión y una volqueta color blanco de placas SVO115. Al parecer, se observa que la volqueta, no mantuvo la distancia de seguridad y terminó colisionando con el otro vehículo que iba delante de ella”, informó la seccional de Policía de Carreteras del Magdalena Medio.
El fuerte impacto entre los dos vehículos involucrados destruyó totalmente la carrocería frontal de la volqueta, provocando que el conductor quedara aprisionado entre las latas de la cabina. Vecinos del sector y algunos conductores que transitaban por la vía llegaron hasta el sitio y, en medio de angustiosos momentos, lograron rescatar a la persona atrapada.
Pese a los múltiples esfuerzos que hizo la comunidad por salvarle la vida, el conductor de 34 años identificado como Edwin Almeida Zambrano, natural de Bucaramanga, falleció minutos después cuando se esperaba la llegada de paramédicos. Su cuerpo sin vida quedó tendido a un costado del vehículo que conducía.
“Varias personas de la comunidad llegaron y como pudieron lo sacaron de la cabina; estaba muy lesionado porque él quedó atrapado de la mitad para abajo, incluso hubo momentos en que estaba consciente. La gente alcanzó a sacarlo con vida, pero estaba muy mal. La gente lo sacó, pero al rato de salir, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, murió sobre la vía”, dijo un testigo.
Entre tanto, el conductor del tractocamión involucrado, identificado como Edison Emilio Gamboa Guzmán de 40 años, resultó ileso. Durante varias horas la vía permaneció cerrada mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver y retiraban los vehículos que protagonizaron en el accidente.
Pese a que la hipótesis inicial de las autoridades es no mantener distancia de seguridad, algunos conductores denunciaron que en la zona donde ocurrió el accidente se adelantaban trabajos de mantenimiento vial, al parecer, sin la debida señalización.
Es por eso que, exigen a las autoridades que se adelanten las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue la causa real del fatal accidente.
La entrada Conductor murió en un accidente de tránsito en la vía Panamericana en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.