Tendido boca arriba sobre el kilómetro 10+100 metros de la vía que de La Lizama conduce a San Alberto, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de José Luis Lozano Martínez tras un impactante accidente de tránsito.
Este hombre pasadas las 9:30 a.m. de este martes, 10 de septiembre, conducía un camión tipo turbo, de placas WFD-966, en sentido norte – sur, por este corredor vial que conecta al municipio de Sabana de Torres con La Lizama, en Santander. Iba con una persona de acompañante.
Al llegar al sector conocido como La Cascajera, cerca del puente que atraviesa el río Sogamoso, por causas que son indagadas y de acuerdo con la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, Lozano Martínez al parecer habría invadido el carril contrario y se encontró de frente con el tractocamión cisterna, de matrícula SST-842, que era conducido por José Oswaldo Garay Duarte.
Ninguno de los dos conductores pudo esquivar y terminó generándose una brutal colisión entre los vehículos de carga.
“Chocaron ambos de frente, el golpe fue tan duro que la turbo giró y quedó en el otro carril”, relató un testigo del hecho.
Además, la cabina de la turbo terminó comprimida y separada del resto de la carrocería. José Luis quedó dentro de las retorcidas latas.
No bastó mucho tiempo para que las personas que se desplazaban por el lugar y los lugareños unieran esfuerzos para intentar socorrer a las víctimas.
A pesar de que Lozano Martínez fue rescatado, ya se encontraba sin vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. Nada pudieron hacer los paramédicos que llegaron al lugar.
Su cuerpo quedó sobre la vía nacional, por lo que fue cubierto con una sábana. Garay Duarte fue auxiliado y llevado en una ambulancia a un centro médico de la región.
Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander hicieron presencia en el lugar para levantar el croquis e iniciar las indagaciones respectivas sobre lo sucedido.
Por ahora se indaga una “invasión de carril contrario por parte de uno de los vehículo involucrados”.
Al parecer, según versiones de testigos, la turbo estaba adelantando a un tercer vehículo cuando se encontró de frente con el cisterna y se presentó el choque.
Autoridades también adelantaron la inspección técnica al cadáver qie fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
De esta persona se conoció que residía en el municipio de Girón y desde hace varios años se ganaba la vida como transportador.
“Era un hombre de hogar, de familia y muy camellador. Es triste y muy dolorosa esta inesperada pérdida de este gran ser humano”, contó un allegado a la víctima.
La entrada Detalles del mortal accidente en el que un tractocamión aplastó a una turbo en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.