Tres hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron hasta la carrera 6 occidente con calle 43 en el barrio Campo Hermoso con el objetivo de asesinar a Germán Alexander Hernández Flórez.
Sobre las 9:30 de la noche del pasado domingo 26 de agosto, la víctima, inocente de lo que sucedería, conversaba con su amigo Carlos Andrés Uribe Quintero en la esquina diagonal a su casa.
El sonido de las motocicletas lo alertó. Las amenazas que había recibido, según familiares, empezaban a cobrar sentido.
Dos de los tres asesinos a sueldo descendieron de sus vehículos. Desenfundaron sus armas cortopunzantes y uno de ellos se quitó el casco y lo empuñó como si fuera un bate. A Germán y a Carlos los acuchillaron. Aunque era evidente que el ataque iba dirigido para el primero.
Las puñaladas no fueron suficientes para uno de sus verdugos, quien usó el casco para golpearlo. Una vez consideraron su trabajo terminado, huyeron en sus motocicletas.
Las víctimas fueron auxiliadas por la comunidad. Sin embargo, la herida en la pierna izquierda de Germán Hernández le segó la vida.
El arma cortopunzante le afectó la vena femoral y en la hemorragia, que no cesaba, se iba poco a poco sus alientos. Al llegar al Hospital Universitario de Santander, el hombre ya no tenía signos vitales.
Su amigo, Carlos, también salió herido del ataque pero no de gravedad, por lo que se negó a recibir asistencia médica y huyó del HUS.
¿Quién estaría detrás del asesinato?
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló en su reporte que Germán Hernández era un expendedor de estupefacientes de ese sector de Campo Hermoso. Lo conocían con el alias de ‘Tatico’ y tendría cuentas pendientes con otros traficantes de droga.
La familia señaló que ya había recibido amenazas de muerte, por lo que hay serios indicios de quién estaría detrás de su asesinato.
“El hombre ya había recibido amenazas por una femenina conocida con el alias de ‘Marcela’, igualmente reconocida como expendedora de estupefacientes”, detallaron las autoridades en el informe.
Alias ‘Tatico’ tenía múltiples anotaciones judiciales: lesiones (2022), violencia intrafamiliar (2022,2013 y 2012), hurto calificado y hurto agravado (2006,2007,2016).
Su amigo, Carlos Uribe también tiene registros en el SPOA por violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades señalaron que en la vivienda del hoy fallecido, las cámaras de seguridad registraron el momento exacto del asesinato. El material audiovisual contribuirá a la investigación para esclarecer este hecho.
La entrada Dos hombres asesinaron a cuchillo a alias ‘Tatico’, en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.